Tips imprescindibles a la hora de hacer una hipoteca

Hacer una hipoteca parece una situación engorrosa y que requiere mucha paciencia y tiempo para analizarlo bien, a continuación, te ofrecemos algunos tips a la hora de hacer una hipoteca que no puedes dejar pasar para que el momento de pedir una hipoteca sea más fácil y puedas obtener un resultado favorable.

No pidas más del 80%, esto es debido a que muchos expertos afirman que no es conveniente pedir al banco más de este porcentaje del valor del inmueble. Por este motivo debes de tener un ahorro disponible para poder desembolsarlo, como mínimo un 20% del precio es lo recomendable. Tendrás una menor carga hipotecaria y una mayor holganza financiera desde antes y después de adquirir la vivienda.Tips imprescindibles a la hora de hacer una hipoteca

Revisa las letras pequeñas. Es muy importante analizar a detalle los pormenores y si requieres ayuda profesional, pide a tu abogado o experto inmobiliario que te explica todas y cada una de las condiciones del préstamo. que todo quede claro y toma atención especial a las cláusulas que se consideran abusivas y de aplicación ilegal. Como cláusulas suelo que ponen un interés mínimo del que nunca podrá caer una hipoteca.

Vigila tus cuotas y presta atención a los condicionantes que podrían tener al variar tanto en la baja como en el alza el importe mensual. El interés base, las cláusulas de otro tipo y el diferencial. También hay que prestar atención a la cuota creciente, un porcentaje incrementado se suma cada año y puede suponer un desembolso agregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *