Ahorro millonario en Sucesiones y Donaciones en Cartagena, 2018

Siempre que se logra un ahorro, por más pequeño que sea, resulta provechoso. Así que no es de esperarse que cuando es un ahorro millonario, se convierta en noticia. En nuestro clima actual de incertidumbre económica, eso es todo un logro.

Y este logro es real y se dio en Cartagena. Lo anterior, gracias al gobierno regional. Sigue leyendo y verás como es que la simple reducción de un impuesto se transforma en un gran beneficio para la comunidad.

Incluso podrías intentar sugerirlo a tu gobierno regional. O, si eres cartagenero, conocer más sobre este tema.

Bonificar un impuesto: regalo a familias de Cartagena

El pasado año 2018 significó la bonificación de un impuesto en Cartagena. Este fue el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Este cambio fiscal, que fue hecho por parte del gobierno regional¸ desencadenó en una bonita sorpresa.

En total se ahorraron más de 22 millones de euros, tan solo durante el año pasado. Además, se registró un aumento en este tipo de procesos. En total fueron 1, 200 declaraciones de donaciones por parte de familiares de primer y segundo grado.

En cuanto a las donaciones, se registraron 1,549 declaraciones. Solamente tomando en cuenta las donaciones de bienes en vida, se ahorraron más de 11 millones de euros. Por las declaraciones, se ahorraron otros once millones. En total, esta gran reducción de impuestos fue sumamente beneficiosa para la comunidad en general.

Cambios millonarios en el gobierno regional cartagenero

Noelia Arroyo, candidata a la alcaldía de Cartagena, ha puesto mucho énfasis el impacto de las rebajas fiscales sobre la economía familiar. Al parecer, el 2019 será un año para aún más reducciones.

Arroyo incluso brindó una cifra concreta. El total de disminución de impuestos a las familias pretende alcanzar 18 millones. Lo anterior en IRPF, deducciones por guarderías y nacimientos. Todo lo anterior sin mencionar las reducciones de impuestos que se aplicarán a jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad al momento de adquirir una vivienda.

Si perteneces a uno de estos grupos y no estás en Cartagena, aún tienes de tiempo de mudarte. Se vienen grandes beneficios para el pueblo, si la candidata Arroyo cumple con su cometido.

Múdate a Cartagena, será bueno para tu familia.

Pero esos no son los únicos cambios beneficiosos para el pueblo. Uno de los elementos más importantes de los cambios que se avecinan tendrá que ver con la educación. Se buscará implementar la gratuidad de la educación para niños de 0 a 3 años.

Este cambio beneficiará a más de un millar de alumnos.  Y lo que es más importante: los ayudará en uno de los momentos clave en su desarrollo. Los primeros tres años de vida de un infante son los que le permitirán alcanzar gran parte de su potencial físico. Desarrollar de manera adecuada a tantos alumnos tendrá un impacto en todas las generaciones futuras.

En general, la inversión en educación aumentará. También se pretende avanzar en materia de idiomas. Con la globalización y el avance constante de las tecnologías, los idiomas ya deben ser una segunda naturaleza para todos.

Así que, estemos al filo de nuestro asiento para ver las cosas maravillosas que ocurren en Cartagena.