Fomento se compromete a elevar las actuales ayudas al alquiler

En la Dirección General de Vivienda y Urbanismo se han comprometido fielmente a ampliar la cuantía total máxima de ayudas con el alquiler de viviendas, según informan diarios locales de Castilla-La Mancha.

La convocatoria tomó en cuenta los fondos disponibles en función de, la previsión de la obtención de fondos del Estado, ya que estos forman parte del Plan Estatal de Vivienda para el ciclo de 2018-2021. Motivo por el que se aprobó un presupuesto de 8,1 millones de euros que se repartirán en lo que queda de este año y el 2019, cantidad bastante mayor a la que incrementó en años pasados.

La Consejería de Fomento se encargará también de incrementar la cantidad para llegar a un total de 14, 7 millones de euros, que se distribuyen en 7,3 millones para lo que queda del año y el resto para el 2019.

El incremento de esta cantidad para ayudas con el alquiler no quiere decir de momento, que el número de solicitudes disponibles para nuevos ingresos también aumente, está cantidad se sobregiro y aún se están viendo las opciones para que puedan existir muchas más disponibles.

Ya que hace poco, la consejera de Fomento, Agustina García Élez, hizo mención de las direcciones provinciales del departamento que dirige, en el que están trabajando a tope, para canalizar el gran número de convocatorias de ayudas para el alquiler de vivienda, ya que se registraron más de 14.000 solicitudes que evidentemente sobrepasaron lo previsto y ocasionaron que el sistema se ralentizara en aprobar las mismas.

La consejera también menciono que su departamento trabaja arduamente para hacer efectivo ese pago lo más pronto posible, como un mensaje para tranquilizar los ánimos de los beneficiarios de este tipo de ayudas, ya que se hará el pago con carácter retroactivo y se pagará a partir del 1 de enero.

Aumento en el apoyo para Renovación de Viviendas

El mismo departamento antes mencionado, publicó en diarios locales de Castilla-La Mancha una nueva resolución que consiste en para incrementar la cantidad de ayudas para renovar viviendas, esto como parte del Programa de fomento en la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad para los hogares, así como el Programa de fomento de la conservación y accesibilidad en viviendas.

Esta vez, tendrá un aumento de 1,4 millones de euros a la cantidad máxima total destinada para la rehabilitación de viviendas unifamiliares, así como de viviendas que estén localizadas en edificios con tipología de vivienda colectiva, como parte de las reformas instauradas en el nuevo Programa de fomento de la mejora en la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas

Así como el Programa de fomento de la conservación y accesibilidad a la vivienda, reforma que tendrá efecto a partir del año entrante, aumentando considerablemente las oportunidades de los españoles, de poder obtener un apoyo considerable para poder pagar el costoso alquiler que a veces acaba con la mayor parte del salario, o bien tener un apoyo para reformar tu hogar, darle una mejor apariencia y convertirlo en un hogar autosustentable añadiendo sistemas que contribuyan a disminuir el impacto en el medio ambiente, aprovechando los recursos como agua, viento y luz solar