Por qué no suben los salarios

La gran pregunta de todo el mundo, y sobre todo de los estudiosos de la economía, es ¿por qué no suben los salarios si la economía a nivel mundial está en expansión? Esto no solo ocurre en España, sino que está afectando al todo el planeta, incluyendo a los países más avanzados.

Este fenómeno preocupa tanto a la Organización Internacional del Trabajo, a la Comisión Europea y también al FMI, entre muchos otros organismos, se tiene este tema en boca de todos. Según el presidente del Bundesbank, una de las respuestas de que los salarios no suban en la Eurozona, es la situación económica por la presión de la inmigración.Por qué no suben los salarios

Otra razón, según el mismo Weidman, sería la integración de las cadenas de valores de las grandes multinaciones a nivel mundial, que lleva a la depresión de los salarios. Esto lleva a la baja de sueldos por la gran competencia que las multinacionales aprovechan por sus economías a gran escala.

La influencia de los precios en las empresas logra una especie de deflación, por ejemplo con el mercado chino que es cada vez más económico por lo que los ingresos no terminarían siendo suficientes para respaldar altos sueldos. Por temas como este, es que condicionan como imposible que los sueldos sean como en el pasado.

La competencia de obra barata en ciertas regiones del mundo no favorece a los países donde la obra de mano debe ser más cara. La explotación de las grandes empresas del mundo actual no están siendo de ayuda, sino empeorando la situación.