Suben las hipotecas, se encarecen los precios

Hay ciertos aspectos dentro de la pesada labor que es conseguir una vivienda en España, algunos de los aspectos que conocemos y con los cuales tenemos que vivir el día a día son: 

  • Conseguir una vivienda se ha convertido en un derecho fundamental, no obstante, a la mayoría de los ciudadanos españoles les es casi imposible conseguir una vivienda dentro del territorio nacional sin antes obtener un endeudamiento de por vida, ¿Cuál es el origen de ésta odisea?
  • El indicador que utilizan la mayoría de entidades bancarias para calcular la tasa de interés por un préstamo hipotecario, también conocido como Euribor, ya nos está adelantando un aumento o una alza en la cuota de la hipoteca más cara de la historia en tan solo unos meses.

Es así como las malas noticias puede parecer llegar desde todos los flancos, lo mejor que podemos hacer es estar preparados informándonos de la mejor manera y sabiendo la evolución de estos temas. hipoteas baratas

Si te interesa seguir conociendo un poco más sobre la evolución del euribor y cómo éste nos comienza a adelantar un incremento en la tasa de interés hipotecaria, entonces te sugerimos seguir leyendo para que te enteres de todos los aspectos que atañen a este tema tan controversial.

Las hipotecas, actualmente convertidas en ese misterioso objeto que genera un deseo para todos los ciudadanos españoles. Son también una pesadilla financiera, convirtiéndose en una pesada carga de deudas durante las décadas venideras, aunque es cierto que es una constante aspiración de la libertad que podemos poseer como individuos o como familia. 

Las hipotecas se han convertido en las llaves para obtener un hogar, este es el caso de muchas familias que quieren lograr consolidar un patrimonio en el cual desarrollarse y cumplir otras metas a futuro sin tener que preocuparse por un techo dónde dormir. 

Lo cierto es que, sin las hipotecas no existiría una predominancia de propietarios de pisos que constantemente aumentan el costo de la renta a su conveniencia, de la misma manera tampoco habría un estallido que generó una crisis financiera para todos los bancos y el estado. 

Toda esta situación generó la movilización de miles de familias residentes de España que quedaron completamente desahuciadas, un completo caos y malestar socioeconómico para la nación.

Es así como muchas instituciones democráticas han llegado a promover de una forma cada vez más tajante y menos sutil el acceso a una vivienda como uno de los derechos fundamentales. 

Esto mismo se relaciona con el valor y el alcance que tiene el euribor como un indicador de las hipotecas, ¿Cómo puede la solución financiera de muchos problemas generar aún más crisis financiera? Lo cierto es que hay demasiados culpables intercediendo en esta misma caótica situación en la cual nos encontramos al filo de vivir lo que en un pasado originó la crisis actual.

La respuesta quizá se encuentre en un equilibrio balanceado entre brindar hipotecas y no otorgarlas, reconocer cuando los indicadores son suficientes para estimar el valor de una hipoteca, ya que si únicamente nos fiamos de esta herramienta financiera para aumentar los ingresos del estado podríamos caer en errores que trajeron crisis económica a nivel mundial en el pasado.