La economía global ha tenido caídas y cambios muy drásticos constantemente, resaltando de las crisis de países potencias y productos básicos mundiales, situaciones que desestabilizan los mercados. Esta situación es la que se presenta actualmente, vivimos las consecuencias de un desplome en las bolsas mundiales, la devaluación del yang en China, al igual que la reducción de los precios pertenecientes petróleo, lo que resulto del origen del euribor en tasa negativa.

Euribor en tasa negativa

La crisis en la zona Europea se dio comienzo debido a la devaluación que el Banco Central Europea, BCE realizo en la zona euro por un 0,05%, lo cual tenía como objetivo poner en movimiento el dinero existente y así los bancos que depositaban sus ingresos y su liquidez en este, tuviesen que presentar dinero a la población en general y a sus clientes.euribor negativo

Esto conllevo a que el Euribor sufriera una devaluación, ya hace un poco más de un año, causando polémicas por su situación negativa y por problemas económicos hipotecarios, complicando la situación en las banca en varios aspectos.

El mes de enero se cerró el valor cotizado del Euribor con un valor negativo de -0.1%, dando como resultado que bancos se paguen entre sí por sus giros y transacciones.

La situación del Euribor en su forma negativa no se pretende cambiar en un corto plazo, ya que se espera una estabilidad bancaria global y solvencia por parte de la zona euro para poder ser realizado. Pronosticando así, que el Euribor pueda llegar a alcanzar incluso a un nivel negativo mayor al que ya se tiene actualmente.