Hipotecas y bandoleros
|
![]() EconomÃa sumergida Parece que el Gobierno está decidido a reducir el déficit a fuerza de apretar a los que conoce y tiene bien controlados, pero no parece tan dispuesto a mandar de una vez a la guardia civil a las montañas a obligar a bajar a los bandoleros de sus escondites. Siempre he sido partidario, y aquà lo sabéis de sobra, de que no se gaste de manera sistemática más allá de lo que se ingresa. El déficit no es caridad, ni preocupación social, ni todas esas mandangas que nos quieren vender algunos grupos. El déficit es simplemente gastar más de lo que se ingresa. También creo que hay que adelgazar las administraciones públicas, y si adelgazarlas no es bastante, hay que amputar por dónde haga falta, a ser posible por todas esas oficinas autonómicas qué gestionan no se sabe qué o gestionan diecisiete veces lo mismo, destruyendo cualquier coordinación, cualquier sinergia, y el deseable principio de unidad de mercado. Lo que me preocupa, por tanto, no es que se trate de reducir el déficit recortando gastos, o rebajando el sueldo a los pobres funcionarios, sino que se prefiera esa medida a cualquier iniciativa valiente que corte por lo sano con ciertas prácticas, ciertas costumbres, y ciertos mecanismos corrompidos de raÃz. Lo que me joroba es que prefiera subir el IVA a cruza de una santa vez los datos fiscales con los de consumo eléctrico o de gasóleo para saber dónde se está produciendo en negro, donde hay fábricas no declaradas y dónde hay gente trabajando sin darse de alta. En optros tiempos era complicado, pero la informática es magistral precisamente para esas cosas. ¿Por qué no se hace? ¿Por qué no se buscan, una por una, las sociedades públicas que no producen nada y se cierran de un golpe, en vez de bajarle el sueldo a los maestros y las enfermeras? ¿Por qué no se regulan de un golpe los salarios de los polÃticos poniendo, por ejemplo, que un presidente autonómico no puede ganar más del 75 % de lo que gana el presidente del Gobierno? Y un alcalde, presidente de diputación, un 75 % de un presidente autonómico, y un alcalde, un 75 % de un presidente de diputación… Es sencillo. Y si hay que subirle el sueldo a Rajoy, se lo subimos (que gana menos que el presidente de Endesa, por ejemplo), pero es unió, y no cincuenta mil que se ponen cada cual el sueldo que les da la gana… Al final, pasa con todo como con nuestra hipoteca. Que si nosotros no pagamos los 500 euros a final de mes, nos embargan y nos desahucian. Y si no paga un partido polÃtico sus cincuenta millones de euros, se lo rÃen y se lo perdona. Y ya está bien, carajo…
¿Qué te parece el artÃculo? Vota: Posts relacionados |
LadrÃllez :: 06/Jul/2012 :: Varios :: 5 Comentarios »




Si señor, toda la razón, pero ni se ha hecho ni se hará, eso si nos darán noticias y más noticias pero al final agua de borrajas, para que se apliquen las medidas hay que ser de abajo que de esos somos muchos. No hace falta ni poner ejemplos, todos los conocemos. Menos mal que existe la comunicación que por lo menos podemos patalear y con eso nos quedamos.
¿De acuerdo?
1
0 (+1)
Totalmente de acuerdo, no se ataca un problema de raÃz que es la sobredimensión de nuestra estructura pública a cuenta de autonomÃas y entidades locales. AsÃ, por mucho recorte, seguiremos con un problema de fondo que no se soluciona, simple y llanamente, porque todos los partidos polÃticos perderÃan. Es triste pero es asÃ.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Hola!
A todos aquellos que insisten en recortar a las autonomÃas y que como el gobierno culpa a ellas de su mala gestión(sobretodo esa en la que todos estaÃs pensando ) , solo podemos decir que estais muy equivocados si vamos a ceder lo poco ( y mejor gestionado ) que el estado cede de mala gana. Por mucho que esteis insistiendo,vais claros si con la excusa de la crisi nos vais a arrebatar la miseria que nos dais.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Para tener poder hay que tener detrás un grupo de agradecidos, que te ayuden a mantener ese poder y la fórmula es darles buenos puestos de trabajo y si es necesario se inventan Empresa Públicas, fundaciones etc. con suficientes puestos para que la lista de agradecidos se mantenga, por eso se bajan los sueldos de los funcionarios, porque no pueden echar a todos los enchufados y por eso en la Función Publica hay montones de personas haciendo funciones paralelas, en fin que esto tiene poco remedio
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Solo hay que leer estudios como por ejemplo:
Tenemos 445.568 polÃticos empleados en la administración pública. Casi el doble del segundo que es Italia, y 300.000 más que Alemania.
Un estudio desvela que España es el paÃs con más polÃticos por habitante de Europa
Un estudio interno elaborado por asesores de la Presidencia del Gobierno desvela que España es el paÃs europeo con mayor número de polÃticos con cargos públicos por habitante de toda Europa. Estos polÃticos se encuentran trabajando a todos los niveles de la administración. Tenemos 300.000 polÃticos más que Alemania, trabajando a costa del presupuesto, y el doble que Italia y Francia.
PENOSO, TRISTE, MARIANO MANOSTIJERAS ya sabe por donde deberia empezar.
¿De acuerdo?
1
0 (+1)