Euríbor Hipoteca

Euríbor Hipoteca: la app para calcular tu cuota y consultar el euríbor

Si tienes una hipoteca referenciada al euríbor, sabes que es indispensable consultar periódicamente dicho índice de referencia. También es importante conocer la cuota real que te van a aplicar. Toda esta información la encuentras en la app Euríbor Hipoteca, de la cual te hablamos a continuación.

Como hemos dicho en otras ocasiones, el euríbor afecta a las hipotecas, especialmente a las hipotecas variables. Por lo tanto, si tienes una hipoteca a tipo variable, te interesa saber si el euríbor está a la baja, o si ha experimentado un incremento.

Euríbor Hipoteca: una app para calcular tu cuota y consultar el euríbor

Euríbor Hipoteca es una aplicación diseñada para teléfonos móviles que funcionan con la plataforma Android. La puedes descargar gratis desde la tienda de aplicaciones Google Play Store.

Una vez instalada en tu dispositivo, Euríbor Hipoteca te permitirá calcular la cuota de tu préstamo hipotecario. También puedes consultar el valor referencial del euríbor que se publica diariamente en el BOE.

Cabe mencionar que el cálculo de hipoteca se realiza utilizando la fórmula del préstamo hipotecario que se basa en el modelo francés. Esto es importante, ya que gran parte de las hipotecas en España se basan en dicho modelo.

¿Qué puedes hacer con Euríbor Hipoteca?

Hablemos ahora sobre lo que puedes hacer con la app Euríbor Hipoteca, que dicho sea de paso, es indispensable para quienes desean mantenerse actualizados sobre el comportamiento del euríbor.

Puedes consultar el euríbor

Al abrir la aplicación por primera vez, te encuentras con cuatro secciones, siendo la primera de ellas Euríbor. En esta sección puedes consultar diariamente el euríbor, así como la medida mensual que se publica en el BOE.

Lo mejor es que la información sobre el euríbor se actualiza todos los días laborables alrededor de las 11 am. No solo eso, puedes conocer los valores históricos del euríbor, que cubren desde el año 2.000, hasta la época actual.

Como resultado, puedes conocer al instante, cuál es el valor del euríbor más alto en los años recientes, así como determinar si podrás solventar el pago de la cuota mensual.

Calcular la cuota de la hipoteca

Otra cosa que puedes hacer con Euríbor hipoteca, es calcular la cuota de tu préstamo hipotecario. Solamente tienes que ingresar los datos correspondientes al capital pendiente, el plazo en años o meses, además del tipo de interés, euríbor y diferencial.

También puedes especificar el mes de revisión, y una vez que tienes todos los datos listos, solo debes pulsar el botón Calcular. Se mostrará la cuota mensual a pagar, y podrás compararla con la cuota anterior.

Puedes ver un historial de tus pagos mensuales

En la sección Tabla, accedes a un historial con todos tus pagos mensuales. Es decir, una vez que rellenas los campos de la sección Hipoteca, se muestra un desglose de tus pagos mensuales hasta la cancelación del préstamo.

Puedes conocer la fecha de amortización, el interés, además de la cuota, y el capital pendiente.

Una visión general de tu hipoteca

Finalmente, con la app Euríbor Hipoteca puedes tener una visión general de tu hipoteca desde la sección Resumen. Puedes ver el capital solicitado, el interés anual, además de la fecha de inicio y la fecha fin, la duración, la cuota mensual, la cantidad de cuotas, y el interés pagado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *