Hipotecas fijas, las más contratadas con el Euribor negativo

Vaya, el año paso se tenía en mente un regreso de la normalización monetaria, gracias a la subida de tipos de interés, cuando se viera superada la crisis económica, dicha declaración se ha registrado dentro de la zona del euro y una baja en la inflación han hecho que el Banco Central Europeo se vea forzado a re-indicar sus planes además de anunciar nuevos planes y vigilar que los tipos continúan en los niveles actuales o inferiores, por lo menos hasta el 2020.

Debido a esta situación, varios expertos que han sido consultados han declarado que el Euribor puede seguir demasiado bajo en los próximos cinco años. Sin embargo el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi no realizo los movimientos esperados en los tipos de interés del pasado septiembre.

  • Por lo tanto, el principal indicador que se tiene como referencia para las hipotecas de un tipo variable, había cerrado el mes de septiembre con una pequeña elevación en el -0,339% delante del -0,356%. del mes de agosto

Mientras tanto en la junta del Banco Central de Europeo que se celebró el jueves 5 de septiembre se pronosticaba una baja en los tipos, cosa que no animo realmente el Euribor a subir, lo cual fue notificado a fin del mes pasado por el director de Hipotecas de iAhorro.com, Simone Colombelli.

Ahora bien, gracias a esta pequeña alza, las cuotas pertenecientes de los créditos variables nuevamente bajaran delante de aquellos que tienen que revisar hipoteca a Euribor en 12 meses.

¿En que beneficia esta situación?

Simple, el consumidor que haya extendido por unos cuantos meses más la comercialización de las hipotecas variables baratas, además de que se ha logrado prevenir el crecimiento de las que son fijas, dentro de esta era de las hipotecas baratas delante del Euribor que se encuentra en mínimos históricas, se ofrece que casi la mitad de los 43,7% delos diferentes créditos que han sido suscritos el pasado julio que fueron de tun tipo fijo.

¿Cuál es la razón de que se contratan más este tipo de préstamos aun conociendo las condiciones?

Como tenemos constancia, aquellas entidades que históricamente no poseían productos hipotecarios a un tipo fijo han ofrecido recientemente al mercado préstamos de un tipo hipotecario bajo dicha modalidad. Es más dentro de este año 2019 las hipotecas de un tipo fijo han representado casi un 50% de las hipotecas que han sido contratadas en España.

Muy bien hay que tener en cuenta que se precedía un 6% desde el 2015, se ha declarado un cambio dentro de la tendencia en la contratación, ha destacado Sergio Carbajal quien es el responsable del asesoramente financiero de Rastreator.com.

Todo esto tiene una explicación sumamente simple, ya que en primer lugar se basa en una “es una evidencia que los bancos prefieren que sus clientes se hipotequen a tipo fijo” como lo ha explicado Miquel Riera, que es el experto en hipotecas de Helpmycash.com.

Tal parece que las reglas han sido establecidas sobre las hipotecas fijas en España, por lo que supone una oportunidad para las personas indicadas, hay que estar atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *