Las hipotecas al 0 % existen, todo lo que debes saber

Ya van incluso algunos meses en los cuales Europa se mantiene con algunos de los tipos de interés más importantes adentrándose en el terreno de los valores negativos, esto sólo ha logrado qué y se infle aún más la burbuja de bonos, además  de que a su vez arrastra a distintos bonos estatales al terreno de los valores negativos las consecuencias de esto llegan incluso a las entidades bancarias que no logran establecer una confianza real entre ellas mismas, los clientes y por tal motivo no pueden llegar a invertir de manera efectiva.

A esto se le podría considerar como una gran anomalía en la economía incluso tomando algunos tintes de ser un sin sentido.prestamos sin intereses

Es importante recordar que, los tipos de interés suelen regir el mercado hipotecario, este es uno de los sectores en los que los ciudadanos suelen realizar sus inversiones más importantes, refiriéndose así a un mercado como lo es en España, en donde los ciudadanos son compradores de viviendas.

El sinsentido pasa a convertirse en una aberración económica dentro del territorio de España ya que tal y como lo comentamos anteriormente, es uno de los países que se encuentran actualmente con entidades financieras y bancarias que ofrecen o conceden hipotecas con hasta el 0% de interés lo cual, reiteramos, es una aberración a la economía.

Sería posible contratar hipotecas con tipo negativo

Se puede considerar que es una noticia reciente el hecho de que en países como Suiza y Dinamarca, se comenzarán a conceder hipotecas con un tipo de interés negativo, esto claro sobre la práctica no se llevaría a cabo ya que implicaría que las entidades financieras y bancarias ofrecen un pago aquellos clientes que deciden hipotecar con ellos, sin embargo, en papel se mantiene este acuerdo.

A pesar de parecer increíble, las hipotecas con un 0% de interés e incluso menos, existen y se están ofertando en toda Europa. Aún con esta noticia los aspectos negativos no dejan de presentarse debido a la extrema complejidad de los sistemas socioeconómicos.

La razón por la cual las entidades bancarias han tomado la decisión de aplicar hipotecas como 0 % de interés puede ser más sencilla de lo que piensas, incluso mucho más elemental.

Esto se encuentra extremadamente relacionado con el coste de oportunidad y los términos comparativos, a pesar de que las oportunidades que se logran valorar dentro de ésta decisión sólo puedan apreciarse o medirse en números rojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *