Requisitos indispensables para pedir una hipoteca

Los requisitos que los bancos exigen para poder otorgar un crédito o una financiación hipotecaria van a depender de cada empresa y de sus políticas particulares de riesgo. Aunque existen algunas variables en común que se tendrán que cumplir, es importante tener en cuenta ciertas situaciones para saber si se te concederá la hipoteca.

Los intermediarios financierospedir una hipoteca

Es importante que acudas con los mejores profesionales en hipoteca, para que sea gestionada por un intermediario ya que los intermediarios se encargan de facilitarte el trabajo recopilando la documentación económica, así como la información del cliente y de la casa que se pretende comprar, este hará una recomendación sobre la mejor solución hipotecaria para cada caso en particular. La hipoteca será aprobada por el banco cuyos criterios de riesgos pueden ser variables durante el trámite. Por dicho motivo, recibir la oferta vinculante es cuando se puede saber si la hipoteca se aprobó.

Pese a que cada institución financiera tiene distintas políticas, en lo que coinciden es en tener como requisito un comprobante de ingresos, el historial crediticio del cliente, el nivel de ingresos, la antigüedad laboral y el domicilio. Todo esto con la finalidad de conocer si el usuario será capaz de responder con los pagos en el tiempo y forma que se establezcan para cubrir el préstamo de la hipoteca sin inconvenientes de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *