Suben los precios mientras bajan las hipotecas en España

Una hipoteca es un tipo de producto financiero que se basa a través de la garantía de un bien inmueble, al menos esto en la práctica es lo que comúnmente se asemeja el concepto de un préstamo hipotecario, este mismo producto puede servir para solventar diversas deudas así como obtener mayor liquidez durante un periodo de tiempo determinado.

El bien inmueble, que es registrado como garantía en caso de impago de una deuda acordada, es el mismo que se da a la venta para solventar esa misma deuda.tipos interes 2018

Este producto financiero en España era muy bien reconocido por ser uno de los más solicitados a las entidades financieras y bancarias, sin embargo, en los últimos años ha representado un tema de discusión y de conversación entre muchos de los inversionistas y consumidores de medianos recursos.

Actualmente en España existe una curiosa situación en la cual el mercado inmobiliario se ve envuelto.

Todo radica en que las hipotecas han caído en números incluso negativos, en este caso podemos decir que tan sólo en junio del año 2018 se registró un 2,5 % de caída en lo que respecta a las hipotecas de inmobiliarios.

A esto hay que añadirle que el importe medio de las viviendas en España ha bajado incluso hasta un 8,3 %.

Por otra parte tenemos un factor decisivo para los habitantes de toda España que desean hacerse con un bien inmobiliario a corto plazo, ya que el precio de los mismos no hace más que aumentar y estar a la alza al contrario de los préstamos hipotecarios que podemos llegar a adquirir por un interés bastante bajo.

Tan sólo en junio se calcula que ha habido 29,900 viviendas hipotecadas, esto significa que es un declive de 2,5 % inferior hace un año es decir en junio de 2018.

Toda esta información ha sido respaldada por el INE, lo cual le dio aún más peso a la declaración de que el decremento con respecto a un año en la cantidad de viviendas hipotecadas ácido de hasta un 2.5 % más bajo.

La tasa mensual demostrada en la variación del número de viviendas que han sido hipotecadas durante los meses de junio y mayo del presente año 2019 es de hasta -14,3 %, determinando así que este porcentaje refleja la menor tasa en todo un lustro, cinco años.

Mientras tanto en lo que respecta a todo el capital que se ha prestado por aquellas viviendas que han sido hipotecadas durante lo que va del año 2019, ha quedado en un porcentaje tan bajo como el -17,2%, lo cual representa un porcentaje bastante preocupante ya que es el más bajo igual a como anteriormente lo expresamos en un lustro o cinco años.

Algunos afirman que la disminución en la cantidad de viviendas hipotecadas se ha producido debido a la nueva Ley Hipotecaria que entró en vigor tan sólo este mes de junio, en estas especifican distintas condiciones con las cuales los consumidores podrían no sentirse seguros hipotecando su inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *