Seguro para flota de vehículos

Si tienes muchos autos que asegurar lo más recomendable será contratar un seguro para flota de vehículos, por lo que tendrás mejores beneficios en cuanto al precio a pagar que si lo haces por separado. Es lo que suelen hacer las empresas que cuentan con coches para trabajar.

Para que un seguro te haga una oferta de seguro para flota de vehículos debes tener en cuenta que al menos tendrías que asegurar un mínimo de 10 vehículos. De igual manera, la asegurada te hará un precio paquete según la cantidad de movilidad que necesites respaldar, no será lo mismo asegurar 7 coches a asegurar 30 coches.

Los seguros para flotas de vehículos no serán bajo las mismas condiciones que se contratan los seguros para uso particular. Esto se debe a que los choferes de cada vehículo a asegurar son personas diferentes e incluso pueden llegar a cambiar de forma continua, pero todo el paquete de seguro ira bajo un mismo nombre de titular que suele ser una persona jurídica más que física.

No significa que, por ejemplo, los 15 vehículos que debas asegurar sean todos coches, sino que puede ser el conjunto de coches, motos o furgonetas. Puede que tu empresa haga delivery y de esto dependa el tamaño de la entrega, por ende el tamaño del vehículo, o puede que tu empresa sea de taxi y sean todos iguales.

También será fundamental elegir la póliza que mejor se ajuste a tus necesidades, al ser un tema laboral se recomienda que cuanto más cubra, mejor.