Ventajas de invertir en acciones

Invertir en acciones: ¿Es la mejor forma de invertir tu dinero?

En este artículo veremos por qué invertir en acciones es una de las mejores formas de incrementar tu dinero. Las acciones deberían ser propiedad de casi todo el mundo. Esto se debe a que han demostrado continuamente ser la forma más eficaz para que una persona normal acumule dinero a lo largo del tiempo.

Durante las últimas cuatro décadas, las acciones en países como los Estados Unidos han superado a los bonos, los rendimientos de los ahorros y el oro. Casi en cada período de 10 años en el último siglo, las acciones superaron a la mayoría de los otros tipos de inversión.

¿Por qué invertir en acciones?

Hoy en día mucha gente se pregunta ¿Por qué es buena idea invertir en acciones? La respuesta es porque cuando compras acciones eres dueño de un negocio como accionista. Por lo tanto, a medida que esa empresa se expande y se vuelve más exitosa, y a medida que crece la economía global, eres dueño de una empresa que se aprecia en valor. Los dividendos se pagan a los accionistas en varias circunstancias.

Las acciones pueden ser una excelente adición a cualquier cartera financiera. Invertir en acciones de varias empresas incluso puede ayudarte a desarrollar tus ahorros, proteger tu dinero de la inflación y los impuestos, así como maximizar tus ingresos de inversión.

Pero cuando se trata de invertir en el mercado de valores, es fundamental comprender que existen peligros. Comprender la relación riesgo / rendimiento, así como tu propia tolerancia al riesgo, es beneficioso en cualquier inversión.

Veamos algunos beneficios de invertir en acciones:

Buen rendimiento a largo plazo

Los rendimientos de las acciones a largo plazo históricamente han superado a las inversiones en efectivo y de renta fija, como los bonos. Los precios de las acciones, por otro lado, tienden a crecer y disminuir con el tiempo.

Dado que las fluctuaciones del mercado de valores tienden a estabilizarse durante períodos de tiempo más prolongados, es posible que los inversores deseen adoptar una visión a largo plazo para su cartera de acciones.

Protección

Los impuestos y la inflación pueden afectar su patrimonio neto. Las inversiones de capital a largo plazo pueden proporcionar a los inversores un mejor tratamiento fiscal, reduciendo o eliminando los efectos negativos de los impuestos y la inflación.

Maximizar tu inversión

Algunas empresas pagan dividendos o distribuciones especiales a los accionistas. Estos pagos pueden complementar sus ingresos por inversiones y aumentar su rendimiento- al mismo tiempo, el tratamiento fiscal favorable de las acciones puede ayudarte a tener más dinero en tu bolsillo.

Acciones preferentes

Puedes optar por invertir en acciones preferentes que ofrecen beneficios adicionales como un flujo de ingresos confiable. Es decir, generalmente, las acciones preferentes vienen con una cantidad fija de dividendo que debe pagarse antes de que se liquide cualquier dividendo a los accionistas.

Además, este tipo de acciones te brindan un mayor ingreso. Si las comparamos con las acciones ordinarias, las acciones preferentes tienden a pagar dividendos más altos. A esto hay que agregar que existen muchos tipos de acciones preferentes, cada una con sus propias características.

Algunas permiten acumular dividendos impagos, y otras incluso se pueden convertir en acciones ordinarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *