Errores al firmar la hipoteca

Las hipotecas pueden llegar a ser desesperantes, lo que nos lleva cometer muchos errores durante la adquisición de firmar la hipoteca. Estas son algunas de las principales cosas que debes evitar

Acudir a nuestro banco de confianza. La falta de tiempo o incluso los años que llevamos en esa entidad, hace que visitemos el banco con el que tenemos la mayoría de los servicios. Esto nos causa un problema y es que no revisamos otro tipo de hipotecas u otras entidades que nos pueden dar una mejor hipoteca. Está bien que confíes en tu banco, pero recuerda que otros bancos te pueden dar mejores opciones.firmar hipotea

No te fijes solamente en el tipo de interés. Uno de los errores que se comenten en fijarse solamente en el tipo de interés que presentan las hipotecas y no ver nada más. Sin duda los intereses son los que tienen el impacto más importante, pero no es lo único que determina la cantidad de dinero que vamos a pagar.

No casarse con la entidad. Con el fin de atar a los clientes, además de la hipoteca, la entidad les ofrece a cambio de descuentos en los intereses, diferentes productos que lo atan al banco incluso después de la hipoteca. Aunque te ofrezcan pagar menos cantidad, evita casarte con el banco ya que es un interés más bajo pero con una vinculación excesiva.

Asegúrate de que te expliquen todo. El banco es el que tiene la obligación de explicarte cada uno de los pasos del crédito y cuáles serán los beneficios que vas a tener. Pide que te aclaren todos los puntos y así evitar sorpresas en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *