BBVA, sube su competitividad con su nueva hipoteca a tipo fijo

La guerra comercial por conceder la mejor hipoteca dentro del territorio europeo ha llegado y muchos de los contrincantes son nombres que resuenan en el mercado internacional y global.

Ahora mismo es BBVA quien se une a esta guerra por conceder la hipoteca de tipo fijo más barata en el mercado actual.

Las hipotecas son uno de los productos financieros que ayudan a muchos de los ciudadanos en España a facilitar su solvencia y su liquidez económica, sin este producto financiero muchas familias no tendrían las facilidades de conseguir algunos de los bienes y servicios de los cuales dependen para seguir subsistiendo o incluso conseguir el ingreso constante que ya poseen.

Que plantea el Banco Central Europeo respecto a los tipos de interes

Luego de que el Banco Central Europeo desvelará su intención de no incrementar los tipos de interés en un período de hasta un año, además de incluir a esto la entrada en vigor desde junio de este año 2019 de la nueva Ley Hipotecaria es el sector financiero el mismo que ha comenzado a reducir el precio de los productos financieros como las hipotecas cuyo objetivo es la captación de más y nuevos clientes.

Aún con conocimiento de esto, algunas de las entidades bancarias desean comenzar una guerra por ver quién concede un préstamo hipotecario de tipo fijo con la mejor tasa de interés, sin embargo, quizá esto también puedo hacer algo que dificulte para aquellos que aún no poseen un crédito hipotecario el conseguirlo finalmente.

Oferta de BBVA con su hipoteca fija

Actualmente la hipoteca de tipo fijo que otorga la entidad financiera y bancaria de BBVA alcanza hasta el 1,74 % TAE, esto únicamente posible después de haber recortado 30 de los puntos básicos.

Ahora la hipoteca de tipo fijo de BBVA alcanza valores similares a la hipoteca de tipo variable que esta misma entidad bancaria ofrece a todos sus clientes.

Además de esto, el banco Santander también se une a este movimiento contando con una hipoteca de tipo fijo de hasta un 2,26 % ATE.

Con todos estos movimientos por parte de las entidades bancarias es fácil predecir que se avecina una guerra entre las mismas para conceder la hipoteca más atractiva para los nuevos clientes.

En conclusión

Encuestas recientes han revelado que las entidades bancarias y prestamistas, dentro del territorio de España, han endurecido los requisitos necesarios para conceder hipotecas en lo que va de los últimos meses de este presente año 2019, además de no presentar ninguna iniciativa para dejar de hacer esto, comunica el banco de España.

Es así como los bancos en toda España no están ayudando a facilitar a cualquiera de los ciudadanos el conseguir un crédito hipotecario y la contienda por ver quién ofrece el préstamo hipotecario de tipo fijo con mejores condiciones sigue en pie.

Dado lo anterior, es importante que los clientes que cuenten con dificultades para solicitar una hipoteca actualmente no generen demasiadas expectativas en lograr conseguirla próximamente, de manera que se sugiere cuidar bastante bien de los ahorros y conservar un ingreso estable para que posteriormente se pueda calificar para conseguir una hipoteca con cualquiera de las entidades financieras o bancarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *