Las razones de porque son las hipotecas baratas

¿Qué es lo que realmente determina el valor de las hipotecas en el territorio Europeo? ¿Por qué las hipotecas en el territorio de España se establecen como baratas en los últimos años?

Estas son sólo algunas de las interrogantes que se hacen los consumidores que desean comenzar a utilizar el producto financiero conocido como hipoteca.Si no pagas las cuotas del préstamo en tiempo

Una hipoteca es un tipo de préstamo que se consigue ofreciendo como garantía, en caso de impago de la misma deuda, un inmueble que sea propiedad de aquel que lo solicita.

Se podría decir que la política en cuestiones monetarias del BCE, se establece como un factor determinante en toda la zona Europea, eso incluyendo por supuesto a toda España.

Esto funciona de la siguiente manera:

El valor de la hipoteca suele incrementar cuando la inflación del estado se considera como excesiva a los ojos y el análisis del BCE. Por otra parte se establece que las hipotecas van a disminuir o se van a abaratar cuando suceda lo opuesto a una inflación en el estado.

Para el Banco Central Europeo lo más importante es mantener una cifra que podríamos considerar como el balance, aquello que es lo ideal, este porcentaje es conocido como un 2%.

Si dicho porcentaje, antes mencionado, es superado, entonces el BCE utilizará comúnmente esto como una señal de que se debe incrementar el tipo de interés de referencia.

De ocurrir lo contrario y de ser la inflación bastante por debajo del nivel antes indicado, esto podría hacer que el Banco Central de Europa decida disminuir el tipo de interés de referencia.

Tipo de interés de referencia

El tipo de interés de referencia es también conocido como REFI o incluso como “central” y es el mínimo que habrán de pagar aquellos bancos de manera directa al Banco Central de Europa por aquellos préstamos que esta entidad financiera les otorga en el periodo de una semana.

En la mayoría de los casos el tipo REFI es aquel componente con más influencia sobre el valor que adopta el Euribor durante todo un año, el euríbor funcionará como referencia principal para realizar los préstamos hipotecarios y así conseguir el tipo de interés variable que se le aplicará a aquellos consumidores que soliciten un crédito hipotecario a las entidades bancarias y financieras de su entidad en España.

Sin embargo, ha sido la muy baja inflación y es decepcionante crecimiento económico lo que ha llevado al Banco Central de Europa a llegar a otorgar a todas las entidades bancarias unos incentivos bastante grandes para así poder realizar los préstamos hacia los consumidores del sector privado que solicitan créditos hipotecarios.

El objetivo principal de dicha estrategia por parte del banco Central de Europa es que, al abaratar el crédito tanto las empresas crecientes como las familias aumentarán su endeudamiento, es decir, adquirirán más deudas y podrán, de esa manera, seguir consumiendo, sólo así se garantizará que el PIB tenga un aumento considerable en un periodo de tiempo récord, se espera con esto que la inflación regrese a un nivel que el BCE pueda considerar como uno óptimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *