¿Que es el Euribor y que necesito saber de ello?

El Euribor ha estado en existencia desde que el euro fue introducido en el año 1999, y este se ha convertido en el indicadoe mas utilizado de España para calcular créditos hipotecarios para la compra y venta de viviendas.

Este es el precio de compra el cual es abonado por un banco para poder realizar préstamos a corto plazo, dicho de otra manera, es el tipo de interés el cual un gran número de bancos se prestan euros entre si.

¿Cuántos tipos de Euribor existen?euribor

Actualmente hay 8 tipos de interés Euribor vigentes, cada uno de ellos con diferentes plazos de vigencia. Cada uno de estos se determinan a partir de la eliminación del 15 por ciento más alto y el más bajo de todos los tipos de intereses que se recolectan en un día laboral. La demanda, oferta y el tipo de interés es determinado a través de una cantidad considerable dada por los bancos europeos.

¿Qué factores pueden influir el interés del Euribor?

  • La solvencia de distintos bancos europeos
  • La tasa de inflación
  • La confianza que existe entre banco y cliente
  • La situación económica

¿En que influye el Euribor en la compra y venta de inmuebles?

El Euribor es una medida que se utiliza para el cálculo de hipotecas para la compra de pisos e imposiciones de plazo. Esta medida es responsable del incremento o decremento de los precios de los créditos hipotecarios.
Y con esto es lo más fundamental que deben saber sobre el Euribor.

Un pensamiento en “¿Que es el Euribor y que necesito saber de ello?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *