Consejos a la hora de adquirir una hipoteca

En el momento de adquirir un piso por medio de una hipoteca ya sea para vivienda o inversión debemos tomar en cuenta estos consejos para no caer en trampas o problemas económicos serios.

Realizar un amplio estudio de las mejores condiciones de la hipoteca, de preferencia apoyado en una persona de tu confianza.

El pago mensual no debe ser mayor al 40% del ingreso familiar. Aunque si se amplía ligeramente se puede comprar una casa más amplia dependiendo de los planes familiares a futuro.hipoteca

La plusvalía es un punto básico a la hora de adquirir una vivienda, eso está basado en la zona donde se encuentra la vivienda, el transporte público, áreas verdes y comercios a la redonda.

Estar consciente de las cuotas mensuales y las condiciones en la variación de los intereses, y si existe un aumento anual adicional.

Procura tener un ahorro para cualquier imprevisto, es mejor tener de que echar mano para continuar pagando y no tengas que pagar penalizaciones que te desequilibren.

Al llegar a cierto tiempo de pagos, puedes renegociar la hipoteca dependiendo de tus ingresos y de cambios en el estilo de vida familiar, ingresos que aumenten o disminuyan.

Algunos contratos llegan a ofrecer periodos iniciales de carencia para aplazar ciertos pagos que se pueden pagar después, o renunciar a esta ventaja y que te ofrezcan otra más conveniente.

No es una obligación condicionar la concesión de la hipoteca a la contratación de seguros u otros productos.