Las Hipotecas Triodos Bank

Hipotecas Triodos Bank: ¿Variable o Mixta? ¿Cuál elegir?

A continuación te hablamos sobre las hipotecas Triodos Bank, sus principales características y sus condiciones. Los préstamos hipotecarios que ofrece esta entidad son conocidos como hipotecas verdes, y en los últimos años han ganado mucha popularidad.

Lo que ha hecho Triodos Bank es incorporar el concepto de sostenibilidad al momento de ofrecer un préstamo hipotecario. Para este banco es muy importante que los clientes compren una vivienda que disminuya considerablemente las emisiones de dióxido de carbono, y a la vez promueva el ahorro energético.

¿En qué consisten las Hipotecas Triodos Bank?

En la actualidad hay dos tipos de préstamos hipotecarios en Triodos Bank. La primera de ellas es la Hipoteca Triodos Variable, y la segunda es la Hipoteca Triodos Mixta. Veamos en qué consiste cada una.

Hipoteca Triodos Variable

Este es un préstamo hipotecario en el que el Tipo fijo en los primeros 18 meses es de 2,25% TIN, con una TAE variable de 2,70%. Después, el banco ofrece un tipo variable por el resto de vida de la hipoteca, referenciado a Euríbor diario a 12 meses + diferencial vinculado a la certificación energética de la vivienda.

En cuanto al tipo de interés de referencia, se revisará cada año, una vez que hayan transcurrido 18 meses de la hipoteca. Sin embargo, en caso de que hayan pasado los 18 meses de tipo fijo, el titular de la hipoteca mejora la eficiencia energética de la vivienda, podrá solicitar la revisión del diferencial que se aplica al préstamo.

Respecto al plazo e importe, es posible solicitar una hipoteca de hasta 30 años, siempre que al final del préstamo el cliente no supere los 70 años de edad. Actualmente se concede hasta el 80% del valor de tasación o del valor de compraventa.

Hipoteca Triodos Mixta

En este caso es un préstamo hipotecario que puede ser a tipo fijo 10 años, o a tipo fijo 15 años. Al igual que con la hipoteca a tipo variable, aquí también puedes solicitar una hipoteca de hasta 30 años, siempre que al final del préstamo no hayas superado la edad límite de 70 años.

También se concede hasta el 80% del valor de tasación, o en su lugar, el valor de compraventa, en caso de que dicho valor estuviera por debajo del valor de tasación. Cabe mencionar que para obtener esta hipoteca debes contratar otros productos.

Es decir, si quieres formalizar este préstamo hipotecario es necesario que contrates una cuenta corriente con Triodos Bank para la amortización del préstamo. También debes contratar un seguro de daños, además de un seguro de vida.

Gastos inherentes al préstamo hipotecario

En las hipotecas Triodos Bank es necesario abonar los gastos que se derivan de la tasación de la vivienda. Es decir, la entidad asumirá los gastos de comprobación registral de la vivienda, los gastos notariales, a excepción de las copias que el titular solicite, además de los gastos de registro de la hipoteca, los gastos de la gestoría y el impuesto sobre los actos jurídicos documentados.

Si bien no hay una comisión de apertura, si existe una comisión por reclamación de obligaciones impagadas, que en este caso es de 30€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *