Riesgos y beneficios de invertir en Bitcoin

Invertir en Bitcoin: Descubre cuáles son los riesgos y los beneficios

Invertir en Bitcoin es un tema que genera controversia, ya que para muchos el Bitcoin es la moneda del futuro. Para otros sin embargo, el Bitcoin no es precisamente la mejor opción para invertir dinero sin riesgos.

Lo cierto es que para muchas personas, Bitcoin se ha convertido recientemente en una opción de inversión común. Si bien ya no es tan lucrativo como lo era antes, y no te hace millonario de la noche a la mañana, sigue siendo una industria en alza. Sobre todo a medida que el Bitcoin (entre otras criptomonedas), se está utilizando en más lugares.

Ventajas y desventajas de invertir en Bitcoin

Sin embargo, como con cualquier inversión, debes estar plenamente consciente de en qué te estás metiendo. Es decir, invertir capital no garantiza un buen rendimiento, por lo que es posible que termines perdiendo tus ganancias en lugar de aprovecharlas.

A continuación te hablamos sobre algunas de las ventajas y desventajas de invertir en Bitcoin:

Los beneficios del Bitcoin

Una de las ventajas más importantes de comprar Bitcoins es su protección. En otras palabras, el Bitcoin no se puede falsificar, por lo que si lo tienes, puedes estar seguro de que es genuino y no una artimaña diseñada para defraudar a las personas.

La explicación de esta confianza es que, si bien el Bitcoin es una moneda digital y, por lo tanto, vulnerable al fraude, cuenta con una variedad de mecanismos de protección, incluido el hecho de que cada transacción es única gracias a los códigos imposibles de descifrar que se utilizan.

Además de esto, cuando usas el Bitcoin, tendrás un riesgo mucho menor de robo de identidad. Puedes invertirlo y conservarlo si deseas venderlo más tarde, cuando valga más. Dado que los sistemas son más antiguos y más vulnerables al fraude, el uso electrónico de tarjetas de débito o crédito conlleva cierto riesgo.

Por otra parte, hay intermediarios con el Bitcoin. Simplemente dirige la suma correcta a la persona a la que le estás pagando y se la envías. Aún mejor, puedes usar una billetera electrónica, que tiene procesos de identificación incorporados para garantizar tu protección completa.

Otra ventaja de invertir en Bitcoin son las tarifas bajas. A diferencia de la mayoría de las otras compras en línea, no habrá ninguna en la mayoría de las situaciones. Dado que los mineros de Bitcoin ya han sido pagados, la transacción es completamente gratuita para ti. Esto te ahorrará mucho dinero a largo plazo.

Los riesgos de invertir en Bitcoin

La desventaja más seria de invertir en Bitcoin es que es una inversión muy volátil. En esencia, el precio aumenta drásticamente antes de colapsar. Sin embargo, predecir cuándo sucederá es cada vez más complejo.

Y eso no es lo peor de todo, los aumentos y caídas pueden suceder en cuestión de minutos, sin previo aviso. En consecuencia puede ser un camino difícil si estás tratando de ganar dinero a través de la inversión en Bitcoins.

No solo eso, también debes tener en cuenta que el Bitcoin también es una criptomoneda de nicho. Es decir, más minoristas en línea están comenzando a considerarlo, pero pasará mucho tiempo antes de que se convierta en una forma de pago universal.

Sin embargo, si solo usas Bitcoin como una herramienta de inversión, esto no es un gran problema y posiblemente puede pasarse por alto. Probablemente te decepcionarás si planeas aumentar tu cuenta bancaria intercambiando tus dólares por Bitcoins, y luego usar la nueva moneda para realizar compras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *