En qué consiste el seguro hipotecario

Seguro hipotecario: ¿Qué es el seguro de protección de pagos?

Es posible que se requiera un seguro hipotecario o de hipoteca, si pagas menos del 20% de anticipo. Dicho seguro hipotecario protege al prestamista en caso de que se presente algún incumplimiento del préstamo.

En la mayoría de los casos, la prima se calcula anualmente tomando en cuenta un porcentaje del préstamo. A continuación, esta prima se cobra mensualmente. Dependiendo de la aseguradora, es posible que se deba pagar una única prima mensual, además de una prima inicial.

¿En qué consiste el seguro hipotecario?

El seguro hipotecario permite ahorrar, por un tiempo, en caso de que no se puedan realizar los pagos de la hipoteca. Es decir, el dinero que ha pagado por el seguro cubrirá efectivamente y durante un corto período de tiempo. La necesidad de pago de la deuda con el prestamista.

Sin embargo, es importante asegurarse de entender que el seguro hipotecario no protege de que la vivienda entre en ejecución hipotecaria. Por lo tanto, es fundamental encontrar una manera de normalizar la situación y comenzar a hacer los pagos hipotecarios. nuevamente

Lo anterior, antes de que termine el período de gracia que proporciona el seguro de hipoteca o protección de pagos.

¿Por qué necesitas un seguro hipotecario?

Un seguro de protección de pagos, o seguro hipotecario. Es ofrecido por las entidades bancarias como una cobertura adicional. Sin embargo, dicho seguro únicamente es válido para la protección de los pagos hipotecarios en caso de que se pierda el empleo.

También si la persona tiene una incapacidad temporal. Por lo tanto, su importancia radica en que garantiza la amortización del préstamo hipotecario, así como los préstamos de consumo, incluso las tarjetas de crédito.

Aspectos a considerar

Tanto en el contrato del préstamo hipotecario, como en la póliza del seguro de hipoteca o de protección de pagos. Debe quedar perfectamente establecido que el préstamo hipotecario se encuentra cubierto por dicho seguro.

Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que con frecuencia, un cliente tiene activos múltiples préstamos. Adicionalmente, la entidad financiera esta obligada a notificar al cliente sobre la suscripción del seguro hipotecario.

Lo anterior aunque el coste sea integrado en la cuota mensual de la hipoteca y este cubierto por dicha póliza de seguro. En algunos casos, el cliente simplemente no solicita el ingreso del seguro hipotecario una vez que se queda sin empleo.

Esto porque desconoce que su préstamo hipotecario en realidad contaba con dicha cobertura.

¿Qué cubre el seguro de protección de pagos?

Un seguro hipotecario de protección de pagos, únicamente se activa en caso de que se presente el paro o la incapacidad temporal. Este seguro tiene un coste, no obstante que este incluido en la cuota de la hipoteca.

En caso de que se presente la incapacidad temporal, esta debe estar definida y concretados los documentos que requiere la aseguradora para admitirla como tal. De esta manera será posible pagar las cantidades que están contempladas en el contrato.

Si la incapacidad temporal es el resultado de contingencias comunes. Lo que se paga equivale a la prestación pública por paro.

Si se presenta el desempleo, el seguro hipotecario debe especificar claramente las condiciones y las características para considerar la pérdida del empleo como paro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *