¿Cómo pagar menos en el recibo de luz?

Ahorrar electricidad: ¿Cómo pagar menos en el recibo de luz?

Los precios de la electricidad en España se han incrementado a niveles históricos. En un solo año han pasado de 30€/MWh, a 140,38€/MWh, lo cual repercute claramente en la economía familiar. Por ello es importante ahorrar electricidad y saber cómo pagar menos en el recibo de luz.

Afortunadamente, hay numerosas estrategias universales para ahorrar dinero en el costo de energía. Cuando una habitación no está en uso, todo el mundo sabe que se deben apagar las luces y mantener la calefacción y el aire acondicionado al mínimo.

Sin embargo, existen algunas formas más inteligentes de reducir significativamente la factura de energía mensual. La mejor parte es que no significa que debas renunciar a ninguna de tus comodidades habituales.

¿Cómo pagar menos en el recibo de luz?

Los siguientes son algunos consejos para pagar menos en el recibo de luz y ahorrar electricidad en el hogar.

Frigorífico

Aumentar la temperatura de tu frigorífico unos pocos grados puede ahorrarte cientos de euros al año. El área de alimentos frescos solo tiene que estar a 2 o 3°C, pero muchos frigoríficos están programados de dos a cinco grados por debajo de lo necesario. En el área del congelador debes configurar una temperatura entre -15 y -17°C.

Cafetera

Antes de salir de casa, apaga y desenchufa tu máquina de café. Elementos que funcionan todo el día, como un reloj o un temporizador, son habituales en las cafeteras y máquinas afines. Esto implica que mientras están enchufados, actúan como una “carga fantasma”, usando energía incluso cuando no los usamos.

Lavavajillas

Otra forma de pagar menos en el recibo de luz es usar el lavavajillas durante la noche en lugar de hacerlo en el día. Esto ayuda a reducir el uso de energía durante las horas pico. Dependiendo de tu servicio público y del termostato de tu hogar, esto también ayudará a disminuir el impacto ambiental y probablemente te ahorrará dinero.

Lavadora

La ropa debe lavarse por la noche, ya que debes evitar lavar tu ropa en las horas pico durante todo el día. Si eliges lavar tu ropa después del anochecer, puedes ahorrar electricidad y dinero.

Secadora

Mantenga limpio el escape de la secadora. Para mejorar el flujo de aire a través de este conducto, debes limpiarlo con un kit quitapelusas una vez al mes. Como resultado, tu secadora funcionará de manera más eficiente y tu ropa se secará considerablemente más rápido.

Luces

Para gastar menos en el recibo de luz, necesitas reemplazar todas tus bombillas con LED. Cambiar la iluminación tradicional a una luz LED ahorra hasta un 80% de la electricidad utilizada por las luces incandescentes típicas. Si reemplazas todas las bombillas de tu hogar con iluminación LED, inmediatamente ahorrarás electricidad y dinero.

Termostato

Mantén una temperatura constante en el termostato. Asegúrate de que tu termostato esté configurado a una temperatura más alta en el invierno, y a una temperatura más baja en el verano. De esta manera, puedes reducir tu consumo de electricidad hasta en un 10% cada año en calefacción y refrigeración. Por lo tanto, antes de salir de casa, simplemente ajusta la temperatura del termostato.

Incluso puedes instalar un termostato programable que te permite controlar los cambios de temperatura desde tu móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *