comprar una casa en España siendo extranjero

Lo que debes saber si quieres comprar una casa en España

Si eres extranjero, y deseas vivir en España, en este artículo te diremos lo que debes saber si quieres comprar una casa en España. Recordemos que los expatriados con frecuencia intentan alquilar un piso en un país extranjero durante al menos un año, antes de comprar una vivienda.

Es el enfoque ideal para que logren un equilibrio adecuado en su nuevo estilo de vida. También les ayuda para que conozcan el vecindario, la ciudad y cómo se manejan sus pagos.

Si deseas comprar bienes raíces en España, necesitas planificar con anticipación, ya que el mercado inmobiliario se mueve lentamente, y por lo tanto, la venta puede llevar mucho tiempo.

Comprar una casa en España: lo que debes saber

Si bien se compara con el alquiler, hay cosas adicionales de las que hay que tener cuidado al comprar una casa en España. Entre ellas se incluyen las estafas inmobiliarias, los cambios en el mercado inmobiliario español, así como los impuestos elevados sobre las ganancias de capital.

Encontrar la mejor casa

Comprar una casa en España lleva tiempo y, si bien esto puede parecer evidente, en España te llevará un poco más de tiempo que en la mayoría de los demás países europeos. Por supuesto, pueden surgir barreras lingüísticas. Por ejemplo, la mayor parte del papeleo que deberás completar, así como los sitios web que pueden ayudarte en la búsqueda de tu hogar perfecto, estarán en español.

Por lo tanto, si no puedes comunicarte en el idioma local, es posible que necesites ayuda adicional. Debido a que la gran mayoría de los españoles son dueños de sus casas, muchos jóvenes se quedan en casa con sus padres hasta que encuentran un buen trabajo que les permita alquilar su propiedad.

En comparación con el resto de Europa, los costos de transacción de comprar y vender una casa o apartamento en España son bastante bajos, aproximadamente el 15% del valor de la propiedad. Para familiarizarte con este mercado inmobiliario, es casi seguro que tendrás que quedarte al menos dos o tres años.

La firma del contrato

El paso inicial normal para un comprador potencial es hacer una oferta a través de la agencia gubernamental del vendedor. Si se aprueba la oferta, tu y el vendedor deben firmar un contrato preliminar, después del cual debes pagar un depósito de al menos el 10% del precio de compra.

Los expatriados pueden comprar propiedades en España, ya sean comerciales, residenciales o terrenos. Sin embargo, necesitarás un número financiero, que puedes obtener en la comisaría de policía local.

¿Cuáles son los requisitos legales?

Otra de las cosas que debes saber si quieres comprar una casa en España son los requisitos legales:

  • Aunque no es un requisito legal, se recomienda que contrates los servicios de un notario.
  • Por otra parte, el vendedor es el responsable de cualquier defecto en la vivienda o inmueble, aunque estén ocultos o desconozca que existen.
  • Como comprador, serás responsable de registrar la propiedad.
  • Tu o tu agente deberán pagar los costes e impuestos asociados con la vivienda que compres.

También debes saber que como comprador, tendrás que cubrir los costos, aunque su cuantía dependerá de la zona donde planees comprar tu casa en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *