¿Por qué invertir en divisas estables y seguras?

Invertir en divisas: ¿Qué hace que una divisa sea estable y segura?

Si eres un inversor o propietario de una pequeña empresa que busca mantener seguro su dinero durante la epidemia, debes hacerlo en una moneda segura y estable. Es decir, debes invertir en divisas que protejan tu poder adquisitivo con el tiempo.

Además, si se administra una empresa que trabaja con muchos clientes extranjeros, la mayoría de ellos completará una venta si les brinda la opción de pagar en una moneda estable como el dólar estadounidense.

¿Por qué invertir en divisas? ¿Qué hace que una divisa sea estable?

En un artículo anterior hablamos sobre por qué invertir en divisas. Gran parte de esta decisión tiene que ver con asegurarse de invertir en una divisa que sea estable y segura. Sin embargo, ¿qué hace que una divisa sea estable y segura?

Lo primero a tener en cuenta es que una moneda estable es aquella que mantiene su poder adquisitivo o valor a lo largo del tiempo. Esto implica que una divisa debe tener una inflación baja y no cambiar mucho con el tiempo para ser estable.

El Índice de Precios al Consumidor es el método más frecuente para determinar los cambios en el valor o poder adquisitivo de una divisa. Dicho índice es el que se encarga de medir las variaciones en el precio de una “canasta” de bienes consumidos por el hogar promedio en un país determinado.

En consecuencia, cuando el nivel de precios de los bienes y servicios en esta “canasta”, medido por el IPC, no fluctúa, se dice que una moneda es estable. Sin embargo, la estabilidad de una moneda está influenciada por una variedad de factores. La inflación, la estabilidad política del país, la oferta y la demanda, las políticas económicas, así como el comercio internacional son solo algunos de estos factores.

¿Cuáles son las divisas más estables?

Incluso en medio de crisis e incertidumbre, algunas divisas internacionales se han mantenido continuamente estables. Entre ellos se encuentran las siguientes:

El dólar estadounidense

Debido a la estabilidad política y económica de Estados Unidos, el dólar se ha considerado una moneda segura. En comparación con otras divisas de mercados en desarrollo, la moneda también es menos volátil.

Además, el dólar de los Estados Unidos es la moneda de reserva mundial, por lo que es la divisa de refugio seguro más popular para la mayoría de las empresas que experimentan incertidumbre interna. De hecho, el dólar estadounidense fue elegido por Morgan Stanley como la mejor moneda de refugio seguro durante el 2020.

Corona noruega

Debido a que Noruega es un país libre de deudas, la corona noruega se considera una de las divisas más estables. De hecho, los activos financieros del país superan su deuda, lo que lo convierte en una de las naciones más estables del mundo.

Además, la corona noruega no está vinculada a ninguna otra moneda u organización comercial internacional. Como resultado, la corona noruega es una moneda independiente que no se ve afectada por la inestabilidad económica de sus vecinos.

Dinar kuwaití

Kuwait es un país pequeño con una industria manufacturera y de exportación de petróleo bien desarrollada. Es por tanto, una de las naciones más ricas del mundo. Además, es un país libre de impuestos, tiene un gobierno estable, y cuenta con una de las tasas de desempleo más bajas del mundo.

A pesar de las recesiones nacionales e internacionales de los últimos años, la moneda se ha mantenido estable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *