Hipotecas variables más baratas

Hipotecas variables más baratas: Las mejores opciones en mitad de año

En esta ocasión te hablaremos sobre las hipotecas variables más baratas, durante este primer semestre del año. Cabe mencionar que este tipo de préstamos hipotecarios se han vuelto muy populares debido a que son referenciados al Euríbor.

Los últimos datos nos indican que el porcentaje de -0,484% es el nuevo valor del Euríbor de junio de 2021. Debido a que este índice de referencia sigue a la baja, muchos están considerando contratar una hipoteca variable.

¿Cuáles son las mejores hipotecas variables más baratas?

A continuación detallamos algunas de las hipotecas variables más baratas del mercado en mitad de este 2021.

Hipotecas EVO Banco

Las hipotecas EVO se posicionan como las mejores hipotecas variables más baratas. En específico, la hipoteca inteligente a tipo variable ofrece a los clientes el tipo de interés más bajo. Actualmente esta hipoteca cuenta con Euríbor +1,90% durante el primer año.

Se ofrece Euríbor +0,88% desde el segundo hasta el quinto año, así como Euríbor +0,78% desde el sexto hasta el décimo año. Para los posteriores años se ofrece Euríbor +0,68%. Cabe mencionar que los tipos de interés se encuentran bonificados en 0,10% si el cliente decide domiciliar su nómina.

Hipotecas COINC

Otra de las hipotecas variables más baratas en mediados de año es la hipoteca variable de COINC. En este caso se trata de un préstamo hipotecario con un interés del 1,89% durante el primer año, mientras que para los siguientes se aplica Euríbor +0,89%.

Lo interesante de esta hipoteca variable es que la puedes obtener sin tener que contratar otros productos vinculados. Es decir, no necesitas domiciliar tu nómina, o contratar seguros de vida o de hogar.

Hipotecas Openbank

Los préstamos hipotecarios de Openbank también figuran como las mejores hipotecas variables más baratas. Entrando en detalle, la hipoteca Open Variable te brinda un interés del 1,95% durante el primer año, en tanto que para los posteriores años el tipo de interés es Euríbor +0,95%.

Algo importante a destacar es que se otorga una bonificación de 0,30% en caso de que el cliente decida domiciliar sus ingresos, así como 0,10% por contratar un seguro de hogar con esta entidad.

También vale la pena señalar que el banco te devuelve el coste total de la tasación, aunque esto aplica únicamente si se lo solicitas a la entidad. En caso de que optes por realizar la tasación por tu cuenta, el bando te reembolsará 230,70€.

¿Y cuáles son las mejores hipotecas a tipo fijo?

En cuanto a las hipotecas a tipo fijo, las mejores son las siguientes:

Hipoteca COINC

Si eliges devolver el préstamo en 10 o 15 años, el tipo de interés fijo es de 1,25%. Si optas por un plazo de 20 años, el tipo fijo es de 1,30%.

Hipoteca de Ibercaja

La hipoteca a un paso de Ibercaja te brinda un tipo de interés fijo del 1,30% a 20 años, siempre y cuando aceptes domiciliar tu nómina por un importe total de 2,500€ mensuales.

Hipoteca EVO

La hipoteca Inteligente EVO a tipo fijo ofrece un tipo de interés del 1,29% para un plazo de 30 años. Sin embargo, necesitas domiciliar tu nómina, además de contratar un seguro de hogar con este banco para obtener dichos beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *