¿Cómo rastrear tus gastos mensuales?

Rastrear tus gastos mensuales: ¿Cómo saber cuánto gastas mensualmente?

Anotar lo que gastas te permite hacer un seguimiento de hacía dónde va tu dinero. Puedes lograr esto en un pequeño cuaderno, una hoja de cálculo, una aplicación de teléfono u otros paquetes de software. En cualquier caso, rastrear tus gastos mensuales tiene muchos beneficios para tus finanzas personales.

Puedes realizar un seguimiento mientras gastas dinero o recoger los recibos y hacer un seguimiento al final del día o de la semana. Independientemente del enfoque que utilices, el objetivo es el mismo: averiguar cuánto dinero estás gastando para poder juzgar mejor cómo invertirlo.

¿Cómo rastrear tus gastos mensuales?

Como se mencionaba antes, el seguimiento regular de tus gastos puede ofrecerte una imagen clara de a dónde va tu dinero y adónde te gustaría que fuera. A continuación, te mostramos cómo comenzar a rastrear tus gastos mensuales.

Consulta tus estados de cuenta

Realiza un inventario de todas tus cuentas, incluida tu cuenta bancaria y todas tus tarjetas de crédito, para identificar tus tendencias de gastos. Analizar tus cuentas bancarias te ayudará a determinar dónde estás gastando tu dinero.

Rastrear tus gastos mensuales de esta manera, te dará una idea de tu flujo financiero mensual.

Categoriza tus gastos

Algunas tarjetas de crédito clasifican tus compras por ti, como tiendas departamentales o automóviles. Esas compras impulsivas podrían terminar costándote mucho dinero. También puedes descubrir que estás pagando por servicios de suscripción recurrentes que no necesitas.

Habrá gastos fijos y variables en tu presupuesto. Es menos probable que los gastos que son fijos fluctúen de un mes a otro. Entre ellos se encuentran los pagos de hipotecas o alquileres, servicios públicos, seguros y deudas. Tendrás más flexibilidad para ajustar los costos variables como la comida, la ropa y los viajes.

Utiliza una app para presupuestos

Las aplicaciones para crear presupuestos están diseñadas para administrar el dinero sobre la marcha. Esto te permite reservar una cantidad específica de ingresos para gastar cada mes en función de tus ingresos y gastos. Dichas aplicaciones funcionarán si estás dispuesto a realizar un seguimiento de tus compras, hacer el esfuerzo y mantenerse al día con tu presupuesto.

Una aplicación premium puede valer la pena dependiendo de lo que obtengas de ella. Por ejemplo, algunas pueden costar más de 11€ por mes, pero pueden incluir características atractivas como la capacidad de sincronizar transacciones directamente desde tu cuenta bancaria y talleres en vivo con el equipo de soporte de la compañía.

Identifica las áreas de cambio

Rastrear tus gastos mensuales también implica estar preparado para realizar cambios a medida que realizas este seguimiento. Debido a todo lo que puedes descubrir, vale la pena hacer un seguimiento de tus costos mensuales.

El seguimiento de los gastos puede ser muy útil para determinar qué es lo que realmente te está costando y qué no es tan malo como imaginabas. Recortar tus principales gastos fijos, como el costo de la vivienda, los automóviles y los servicios públicos, puede tener una gran influencia en tu presupuesto.

Si lo consideras necesario, puedes consultar con un asesor financiero para que te ayude a modificar tus principales pagos mensuales regulares, como tu hipoteca o préstamo para el automóvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *