¿Cuáles son las ventajas de alquilar un piso?

Ventajas de alquilar un piso, en lugar de comprar una casa

A menudo hablamos de las ventajas de ser propietario de una vivienda, pero ¿qué pasa con el alquiler? Muchas personas, especialmente los jóvenes, tienen este debate entre alquilar y comprar una propiedad, y es un dilema comprensible. ¿Cuáles son las ventajas de alquilar un piso?

Tanto alquilar como ser propietario tiene beneficios e inconvenientes, y estos aspectos siempre deben tenerse en cuenta a la hora de tomar una decisión importante, ya sea comprar una casa o firmar un contrato de arrendamiento.

¿Cuáles son las ventajas de alquilar un piso?

El alquiler y la compra son inversiones financieras importantes, aunque generalmente se realizan de diferentes maneras y en diversos grados. Entonces, ¿dónde supera el alquiler a la propiedad de una vivienda?

Sigue leyendo y averigua cuáles son las ventajas de alquilar un piso, en lugar de comprar una casa.

El alquiler es mucho menos costoso por adelantado

El alquiler viene con su propio conjunto de desafíos financieros, incluidos los depósitos de seguridad, el primer y último mes de alquiler al momento de la firma y costos de solicitud no reembolsables. Aun así, todos estos “inconvenientes” palidecen en comparación con el sustancial pago inicial y los costos de cierre requeridos.

Si bien tu alquiler mensual puede ser un poco más alto que el costo de una hipoteca, no tendrás que preocuparte por pagar los impuestos a la propiedad o el mantenimiento de la vivienda. Esta es una de las principales ventajas de alquilar un piso.

Tienes más flexibilidad y libertad

Una de las ventajas más importantes de alquilar un piso frente a comprar una casa, es la libertad que ofrece. ¿Quieres empacar tus pertenencias y mudarte al otro lado del país? Es mucho más fácil y rápido romper un contrato de arrendamiento que vender una casa.

Además, el alquiler establece parámetros claros en los que puedes basar las principales decisiones de estilo de vida. Muchas personas aprecian el hecho de que solo tienen que aguantar su condición de vida y / o ubicación durante un año más o menos si cambian de opinión.

Alquilar un piso no es demasiado arriesgado

Comprar una propiedad es una inversión que conlleva cierto riesgo. No tienes que preocuparte por el colapso del mercado, o por una reparación de la casa costosa e inesperada que borre tu cuenta de ahorros cuando alquilas un piso. El mayor riesgo en el que incurres al alquilar un piso es generalmente si estarás satisfecho o no con el lugar que alquilaste. La mayoría de las personas pueden permitirse el lujo de aceptar esa oportunidad.

Las reparaciones no son tu problema

Es otra de las ventajas de alquilar un piso. Es decir, ¿Hay una fuga en el inodoro? ¿Está deformada la moldura de la ventana? Todas estas reparaciones, y los costos asociados con ellas, son responsabilidad de tu arrendador, no tuya.

Es posible que te veas obligado a contribuir a la reparación de los problemas que fueron causados como resultado directo de tus acciones. Dependiendo de tu contrato de arrendamiento, esto no debería ser un problema si cuidas bien tu área de vivienda. Además, llamar a tu arrendador para solicitar una reparación es mucho menos doloroso que llamar y pagar a una empresa de reparación por tu cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *