Viviendas con terraza o balcón

Viviendas con terraza: ¿Por qué es más cara la vivienda con balcón?

Las viviendas con terraza están de moda, y eso se debe en parte al Estado de Alarma. No obstante que el precio de las viviendas se prevé disminuirá entre el 6% al 10% a causa del COVID-19. Se pronostica que el precio de las viviendas con balcón incrementará.

Viviendas con terraza, ¿por qué son tan atractivas?

Aunque ahora son muy populares, las viviendas con terraza no siempre fueron usadas de la forma en que se usan actualmente. Durante los años veinte, predominaban las viviendas con balcones y amplias ventanas.

Este balcón era tan pequeño que era imposible colocar mobiliario. Todo esto cambió durante la década de los 60 y 70. Fue en aquel entonces cuando comenzaron a surgir viviendas con terrazas.

A pesar de ello, muchas personas optaban por ampliar su vivienda. No ha sido sino hasta el Estado de Alarma que las terrazas se han comenzado a usar como un espacio de recreación.

El precio de las viviendas con terraza

Lo cierto es que la terraza en una vivienda siempre ha incrementado el precio del inmueble. De hecho, se calcula que la terraza puede incrementar el precio de una vivienda en hasta un 36%, en comparación con viviendas sin terraza.

El precio también incrementa cuando se trata de una vivienda en alquiler con terraza. En este caso el precio de alquiler alcanza un 15%. Y eso no es todo, cuanto más metros tenga la terraza, más cara se vuelve la vivienda.

Por otra parte, el precio de las viviendas con terraza también se ve afectado por la ubicación. Por lo tanto, si la vivienda se encuentra en una zona lluviosa o muy fría, su valor tiende a disminuir.

Calcular el precio de una vivienda con terraza

Calcular el precio de una vivienda con balcón requiere considerar la manera en que se calcula la superficie de la terraza. Dicho cálculo varía en función de si la terraza se encuentra cubierta o descubierta.

Por ejemplo, cuando la terraza de la vivienda esta descubierta se calcula al 50%. Por lo tanto, si la vivienda tiene una superficie de 100 m² y cuenta con una terraza de 40 m², la superficie total de la vivienda es de 120 m².

Es diferente cuando la terraza en la vivienda se encuentra cerrada. En este caso el cálculo se realiza al 100%. En cualquier caso, es fundamental que se especifique en las escrituras la superficie total de la terraza y de la vivienda.

Sin embargo, cuando se realiza la tasación de la vivienda, si la terraza o balcón mide más de 20% de la superficie total de la vivienda, la terraza se valora a parte de la vivienda.

Además es importante mencionar que cuando se dedica un poco de esfuerzo a la terraza, se puede incrementar el valor de la vivienda. Por lo tanto no únicamente se consigue un beneficio adicional para la vivienda.

También logras que la compraventa de la vivienda sea un proceso más rápido. Esto se debe a que en la actualidad, las viviendas con terraza son muy buscadas. Incluso, si la terraza se encuentra en un ático o en una última planta, su precio puede incrementar aún más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *