Por primera vez el Euribor rompe tendencia al dejar de subir en el mes de Marzo

Los tipo de deuda se han trasladado al intercambio.

El indicador más importante y sobre todo más utilizado para poder calcular las hipotecas en España ha roto la tendencia alcista en el mes de Marzo, ya que ha iniciado a esparcir tasas en el 0,108% lo cual ha provocado que no suba por primera vez desde hace un año.

Hay que desarrollar el tema, principalmente en el mes de Marzo de este año 2018 se ha registrado que el Euribor ha marcado su último mínimo histórico en el -0,191% y sobre todo se ha mantenido en una tasa sobre todo negativa, la cual no se ha detenido en subir hasta ahora.Por primera vez el Euribor rompe tendencia al dejar de subir en el mes de Marzo

Han hablado expertos consultados por la parte de Efe han salido a explicar diferentes cuestiones sobre el Euribor, que este puede variar dependiendo de las decisiones y movimientos políticos monetarios los cuales adoptaran el Banco Central Europeo el cual cotiza una alza ante todas las expectativas de que los organismos subieran los diferentes tipos de interés a partir del verano que se acerca próximo.

Este pensamiento o ideología se ha ido tomando fuerza con el paso del tiempo, y sobre todo aún más porque se aproximaba la terminación de políticas expansivas, las cuales fueron puestas en movimiento por BCE, y sobre todo concluyeron en el mes de diciembre. Ahora bien, es importante mencionar que el 7 de marzo en donde Mario Draghi quien es el presidente de BCE ha lanzado una propuesta que durará hasta el 2020 la cual presentará una subida de tipo de interés la cual iniciará desde el 2011, que será a una reacción por el develamiento económico en la zona del euro.

Sobre todo, a la par se ha anunciado nuevas inyecciones en cuestiones de liquidez que darán inicio a partir del mes de septiembre, que llegará en su término que será en el 2021 en el mes de Marzo, lo cual servirá para que los bancos puedan hacer préstamos a las empresas y sobre todo en aquellos hogares además de que se busca que se logre impulsar la actividad económica. Lo cual lo hace un punto sumamente importante y que se debe de mantener a consideración.

A  base de diferentes compradores se ha podido explicar que “la decisión del BCE de mantener los tipos y el dato negativo del indicador hace que muchos ciudadanos sigan apostando por los préstamos variables” pero sobre todo a pesar de esto se aconseja fuertemente que aquellos clientes que “estudien su situación antes de elegir entre fija o variable”.

Debido a dichas decisiones se ha desatado un congelamiento en aquellas tendencias en cuanto a  la alza del Euribor la cual en falta de una de las sesiones las cuales finalizan en el mes, lo cual se cree que esta terminara sin cambio alguno y sobre todo el cual contará con la misma tasa de interés con la cual se registró en el mes de febrero.