La inversión más rentable: alquiler de vivienda

El entorno de las inversiones es grande y sigue creciendo. Ya no sólo los grandes empresarios invierten en negocios o en acciones. También las persones comunes y corrientes como tú y yo podemos invertir y sacar provecho de ello.

Hoy en día es posible invertir desde nuestro móvil, al alcance de nuestro dedo, desde una aplicación. También desde un ordenador portátil, utilizando mil y un portales distintos y con infinidad de opciones y oportunidades.

Pero hay inversiones más rentables que otras y una de ellas es el alquiler de vivienda. Sigue leyendo y verás por qué.

Conviene invertir en alquiler de vivienda

Los intereses están en negativo. Las Bolsas de valores se encuentran en números rojos. El pánico y la incertidumbre ante un frenazo económico nos anuncian un clima perfecto para una inversión exitosa.Pero hay inversiones más rentables que otras y una de ellas es el alquiler de vivienda. Sigue leyendo y verás por qué.

Si no tienes experiencia en inversiones, no te preocupes. Una inversión buena o con exito es aquella donde el inversor puede recuperar el máximo de su capital. Y en este caso, la inversión de alquiler de vivienda lo es.

Siempre hay necesidad de hogares y en ocasiones, no todas las familias pueden adquirir un hogar propio. También existen individuos que estudian o tratan de forjar una carrera y alquilar una vivienda es una de sus necesidades principales. Esta es la demanda de esta inversión. Si te atreves e inviertes en esto, te convertirías en uno de los que satisfacen dicha demanda.

Precios de inmuebles en aumento en España

Actualmente se calcula que el precio medio del alquiler se encuentra en 8.22 euros por metro cuadrado. Y es un precio que sigue en aumento. Una familia promedio de cuatro miembros puede llegar a necesitar como mínimo entre 20 y 30 metros cuadrados, en un inmueble de una sola planta.

Lo anterior nos permitiría observar que el alquiler promedio aproximado de una vivienda para una familia pequeña, constituiría entre 164 y 247 euros. Este coste mensual puede resultar en la adquisición de la mayor parte de tu inversión inicial como arrendador.

¿Interesante, ¿no?

El aumento en los sueldos también permite que sea posible para los posibles alquiladores, contar con una vivienda. Al ser una necesidad primordial, en ocasiones no se escatima en gastos a pesar de los aumentos en los precios de los servicios.

¿Listo para invertir y ganar más?

Invertir en apuestas o en bolsas en línea puede parecer más provechoso e incluso más elegante que invertir en alquiler. Pero esta última opción es mucho más rentable que todas las anteriores. Recuerda:

  • Recuperas el máximo de tu inversión inicial. Esto no siempre ocurre cuando te involucras en inversiones que incluyen juegos de azar.
  • No es necesario saber mucho acerca de economía o los movimientos de la bolsa. Conocer de aritmética básica y poner atención a lo que la gente necesita es más que suficiente.
  • Los precios de los inmuebles van en aumento. Si tienes algún apartamento o casa que no estés utilizando, aprovéchalo. Invierte en su alquiler y verás como tu dinero se mueve y regresa a ti.

Ahora que ya lo sabes, invierte sin miedo. Ganarás un dinero extra e incluso te convertirás en un hombre o mujer de negocios exitoso.