Nuevas tecnologías económicas

La Criptomoneda es la nueva tecnología económica que está en furor. Esta innovación financiera ha revolucionado el mundo de la economía a nivel mundial, y está al alcance de todos.

Quien más se ha destacado en este tema es Blockchain, creando en 2008 el ya famoso bitcoin. Hoy en día ya hay miles de criptomonedas en el mercado y su capitalización ronda los 400.000 millones de dólares. El desarrollo de esta moneda virtual todavía no logra utilizarse eficazmente como dinero, ya que poco se puede comprar o vender con ella. Sí resulta eficiente para comprar activos digitales y para financiar proyectos empresariales.   Nuevas tecnologías económicas

Los pequeños inversores son quienes pueden sufrir más desengaños con la criptomoneda, ya que es un producto muy volátil y de poca liquidez. Pero es real que muchos han sabido ver los beneficios de invertir y multiplicar su calidad financiera.

Lo que más sorprende y a la vez alerta, es que esta nueva tecnología económica no está regulada por ningún ente gubernamental o del estilo. No existe supervisión alguna, no debemos pagar tasas a nadie, ni Rentas nos descontará por los ingresos. Pero tampoco estamos protegidos por los instrumentos financieros regulados

En forma desmedida esto puede ser un problema en el futuro y a nivel mundial debe encontrarse algún método que evite el desmadre. Lo más probable, es que los agentes reguladores busquen la forma de bloquear esta tecnología financiera, principalmente porque ellos no recaudan sus beneficios, en vez de evolucionar el sistema y sea útil para todos.