consejos-para-cambiar-dinero-en-el-extranjero

Consejos para cambiar dinero en el extranjero y disfrutar tu viaje

A continuación te compartimos algunos consejos para cambiar dinero en el extranjero mientras viajas. Recuerda que es importante cambiar tu dinero por la moneda del país de destino, ya que de ese modo podrás gastar dinero en el extranjero.

Ya sea que pagues en efectivo, tarjetas de crédito, débito o cheques de viajero, necesitas cambiar tu dinero. En este sentido, el tipo de cambio afecta la cantidad de moneda extranjera que recibes por tu dinero.

Consejos para cambiar dinero en el extranjero durante tus viajes

Además, el tipo de cambio fluctúa según el tipo de divisa que estés convirtiendo (efectivo frente a tarjetas de crédito, por ejemplo), dónde lo cambias y cuando lo cambias. En cualquier caso, toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

Las tarifas disponibles

Al cambiar dinero, debes aceptar las tarifas disponibles en el lugar donde te encuentres. Si estás caminando, es posible que no haya tiempo suficiente para moverte y buscar un tipo de cambio más bajo. Sin embargo, al cambiar moneda, obtienes la misma tasa que se indica fuera de la puerta. No habrá gastos adicionales si no te gusta la tarifa.

Las tarjetas de crédito

Al comprar en el extranjero, las tarjetas de crédito son mucho más convenientes que el efectivo y también son más seguras de llevar. Sin embargo, ten en cuenta que existe un costo por la transacción de cambio, y la tasa de conversión de la compañía de la tarjeta puede ser menos favorable que la que podrías obtener si intercambias efectivo.

Cheques de viajero

Los cheques de viajero brindan una seguridad excepcional para el dinero que se ingresa en otro país, sin embargo, hay un costo asociado. Aunque es posible que debas pagar un costo inicial para obtener los cheques, los bancos ocasionalmente eximen de estas tarifas. Cuando conviertes cheques de viajero en lugar de efectivo, las casas de cambio suelen cobrar una tarifa más alta u ofrecer un tipo de cambio menos favorable.

Cuidado con los minoristas

Las tiendas minoristas, los restaurantes y los hoteles pueden ocasionalmente invitarte a pagar directamente con tus cheques de viajero. Este método funciona bien y es conveniente, pero ten en cuenta lo siguiente.

Los minoristas individuales con frecuencia imponen tarifas de transacción más altas y no publican los tipos de cambio. Por lo tanto, ¿Qué pasa si tu compra es menor que el monto de tu cheque?

El tipo de cambio se aplicará a la cantidad total del cheque que cobres. Como resultado, puedes terminar pagando mucho más de lo que esperabas. Nuestro consejo es que cambies tu dinero en una casa de cambio de moneda extranjera acreditada.

¿Dónde cambiar tu dinero en el extranjero?

Antes de viajar, evita cambiar dinero en tu banco local. Aunque tu banco puede solicitar la moneda por ti, no es algo que hagan con frecuencia y llevará tiempo. Más importante aún, su tipo de cambio es menos favorable, lo que significa que recibirás menos dinero extranjero por cada euro o dólar que cambies.

Cuando llegues a tu país de destino, es una buena idea cobrar una pequeña suma de dinero en el aeropuerto para que puedas tomar un taxi o un autobús hasta la ciudad. Pero no espere obtener mucho dinero.

En el aeropuerto, obtendrás menos por tu dinero en una ventanilla de cambio. En estos lugares se paga un tipo de cambio más alto por unidad de moneda extranjera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *