Lo que debes saber sobre expandir tu negocio a otros mercados

Expandir tu negocio a otros mercados: Cosas que debes saber

Si estas considerando expandir tu negocio a otros mercados, hay varios aspectos que debes tener en cuenta. La expansión a un nuevo mercado puede impulsar tu pequeña empresa a nuevas alturas.

Además, si sigues la estrategia de expansión de mercado adecuada, tu negocio puede prosperar durante décadas. Para que esto suceda es fundamental que consideres las siguientes recomendaciones.

Expandir tu negocio a otros mercados

Expandir tu negocio a otros mercados puede ser lo que tu pequeña empresa necesita para consolidarse en tu sector. Cuando has establecido un impulso constante con tus clientes actuales, es natural considerar a qué otros mercados puede ir tu marca.

Sin embargolas expansiones pueden fracasar si no se planifican adecuadamente. Por lo tanto, no debes apresurarte al tomar esta decisión. Los siguientes consejos te ayudarán a sentar una base sólida desde la cual podrás hacer crecer tu negocio en otros mercados.

La retroalimentación con los clientes

Tu percepción de por qué tu empresa tiene éxito puede diferir de la de tus clientes. En consecuencia es importante que averigües por qué siguen regresando, o no. La retroalimentación con los clientes puede revelar fortalezas y posibles líneas de productos que desconocías. Esto te permitirá refinar y fortalecer tu estrategia de expansión de mercados. Utiliza encuestas breves y directas para recopilar comentarios de los clientes.

Identifica tu nuevo mercado

Puedes elegir entre cuatro tipos diferentes de mercados para expandir tu negocio:

  • Mercados verticales.
  • Mercados adyacentes.
  • Nuevos productos y servicios.
  • Mercados geográficos.

Antes de optar por uno u otro, debes preguntarte qué es lo más conveniente para tu empresa desde el punto de vista de los costos, las ganancias y los ingresos. La expansión de tu empresa a otros mercados debería basarse en lo que tu negocio ya está haciendo bien.

Investiga los aspectos legales

Expandir tu negocio a otros mercados también requiere comprender todo el espectro legal que rodea a tu negocio, así como los requisitos fiscales en el nuevo mercado. Si tu negocio es un restaurante, necesitarás comprender los requisitos de licencia de la ciudad o el país donde pretendes instalarlo, además de otras reglas del servicio de alimentos.

Estos aspectos legales pueden diferir de los de tu mercado actual, y su incumplimiento podría resultar en el cierre de esa nueva sucursal, incluso antes de su apertura. Independientemente del negocio, debes asegurarte que tu empresa cumple con todos los requisitos laborales y fiscales.

Mantén una reserva financiera

Es clave que tu empresa cuente con suficientes reservas financieras, y como empresario comprendas el costo total de la expansión a otros mercados. No debes olvidar que necesitarás suficiente personal para mantener en funcionamiento tu negocio actual mientras trabajas en tu estrategia de expansión.

Además, los dueños de negocios frecuentemente cometen el error de asumir que pueden manejar todo por su cuenta, y se olvidan de nombrar a alguien para garantizar la continuidad de lo que ya está funcionando.

Dado que la mayor parte de tu atención se centrará en el nuevo mercado, debes preguntarte: ¿quién se hará cargo del negocio actual? Es decir, no tendrás tiempo para estar allí.

En última instancia, para expandir tu negocio a otros mercados exitosamente, es necesario planificar a largo plazo para que tu empresa pueda prosperar durante décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *