Cómo lograr un negocio rentable

Negocio rentable: ¿Cómo hacer que tu negocio sea más rentable?

Aumentar tu margen de beneficio es la estrategia más sencilla para tener un negocio rentable. Sin embargo, ¿cómo hacer que tu negocio sea más rentable?

A continuación veremos cómo mejorar las ganancias de tu negocio. Incluso te diremos qué porcentaje de beneficio neto es el más adecuado para tu empresa.

¿Cómo tener un negocio rentable?

Lo primero que debes hacer es calcular tus márgenes de beneficio. Necesitas calcular tu ganancia bruta. Tus ingresos o ventas totales, menos los costos de producción de esos bienes, da como resultado tu ganancia bruta.

Debido a que afectan de inmediato tu capacidad para cerrar un trato, estos gastos a veces se denominan costos directos. Es un dato importante ya que refleja los ingresos reales de una empresa. Básicamente es la cantidad de dinero que gana tu empresa después de deducir los gastos incurridos en la prestación de los bienes o servicios.

Los costos de los bienes vendidos cubren cualquier materia prima utilizada en la fabricación de tus productos, costos de mano de obra directa, además de tarifas de envío y comisiones de ventas.

Después de determinar tu ganancia bruta, es necesario determinar tu ganancia neta, a menudo conocida como el “resultado final”. Al término de cada día, esto es lo que tú, como propietario de un negocio, te llevas a casa. Es tu ganancia bruta menos todos tus gastos generales.

Ahora bien, todos los costos relacionados con tu negocio están incluidos en tus gastos generales. Por otra parte, tu hipoteca, la nómina de los empleados, gastos de marketing, honorarios de contabilidad y publicidad, son costos indirectos.

Estos son los gastos que tendrías que hacer incluso si abrieras tus puertas para el negocio mañana. Por lo tanto, para tener un negocio rentable, determina tu ganancia neta. Si bien tus ventas parecen ser buenas, esto es lo que queda después de pagar todas tus facturas y costos.

¿Cómo mejorar las ganancias de tu negocio?

Estos son algunos consejos que te ayudarán a mejorar las ganancias y crear un negocio rentable.

  • Debes asegurarte de reducir tus costos directos.
  • También es indispensable que reduzcas tus costos indirectos.
  • Una vez hecho lo anterior, debes incrementar los precios de tus productos o servicios.

Porcentaje de rentabilidad ideal

Si deseas tener un negocio rentable, tu objetivo debe ser apuntar a márgenes de ganancia neta de al menos 15 a 20%. Evidentemente, cuanto más alto sea dicho porcentaje, mejor será la rentabilidad de tu empresa.

Por lo tanto, si puedes elevar los márgenes de ganancia a entre el 30 y el 40 por ciento, tendrás un negocio verdaderamente próspero. No hay que olvidar que a menudo se dice que la ganancia es racionalidad, mientras que las ventas son vanidad.

Dicho lo anterior, al concentrarte en aumentar tus ganancias, tienes más alternativas sobre dónde dirigir tu empresa. Como resultado, también tienes una mejor oportunidad de encontrar el éxito a largo plazo.

En caso de que no sepas cómo hacer que tu negocio sea más rentable, existen asesores financieros que ayudan a los propietarios de pequeñas empresas a conocer sus números.

Ten en cuenta que las empresas rentables, son las más eficientes y las más sostenibles.