¿Qué es un comparador de hipotecas online?

¿Por qué usar un comparador de hipotecas online? ¿Qué ventajas supone?

En esta ocasión queremos hablarte sobre las herramientas online para comparar hipotecas. Básicamente te diremos las razones por las que debes usar un comparador de hipotecas online.

Una de las principales razones por las que es una buena idea usar un comparador de préstamos hipotecarios, es que la mayoría de estos servicios trabajan con los mejores bancos de España. Esto hace que sea más fácil encontrar no solo la mejor hipoteca, sino la hipoteca más adecuada para tus necesidades.

Ventajas de un comparador de hipotecas online

Algo importante a mencionar es que desde que inicias con la búsqueda de tu vivienda ideal, hasta que eliges la cada más adecuada para ti, pueden pasar muchos meses. Además, todavía debes realizar la búsqueda de financiación.

Debido a esta necesidad no solo de agilizar, sino también de simplificar el trámite, el comparador de hipotecas online se ha vuelto una herramienta muy indispensable. A través de un comparador de préstamos hipotecarios online, es posible encontrar una hipoteca que se adapte a tus necesidades y las de tu familia.

No solo eso, gracias a los comparadores online de hipotecas, también puedes obtener la ayuda de un intermediario que se encargará de llevar a cabo todos los trámites y gestiones necesarias, de manera gratuita.

Aunque en la actualidad cuentas con el simulador de hipotecas online, que te ayuda a calcular tu cuota mensual, todavía hace falta estudiar todas las alternativas disponibles. Para evitar el tener que ir de un banco a otro, el comparador de hipotecas online se encarga de analizar toda la amplia gama de ofertas de préstamos hipotecarios.

Otra ventaja del comparador de hipotecas en línea, es que resulta muy sencillo de utilizar. Todo lo que debes hacer es ingresar una serie de datos y en pocos segundos la herramienta te muestra todos los préstamos hipotecarios que mejor se adaptan a tu situación actual, tanto personal como financiera.

¿Cuánto puedes ahorrar al usar un comparador de hipotecas?

Al usar un simulador de préstamos hipotecarios online, puedes calcular las cuotas mensuales de tu hipoteca. Es decir, en cuestión de unos segundos puedes conocer cuánto dinero puedes solicitar al banco para comprar tu casa. Esto claro dependiendo de tu perfil.

También debes tener en cuenta que con un comparador de hipotecas puedes ahorrar una buena cantidad de dinero. En la actualidad, si utilizas correctamente el comparador de préstamos hipotecarios, puedes ahorrar poco más de 300€ como media.

Sin embargo, un aspecto que no debes olvidar al realizar el cálculo de hipotecas, también tienes que incluir una estimación de los gastos adicionales. Esto se debe a que, además de tener ahorrado el 20% de lo que cuesta la casa que deseas comprar, también necesitarás aproximadamente un 10% para solventar todos los costos relacionados con la formalización del préstamo hipotecario.

En consecuencia, al importe total de la hipoteca, también debes agregar una partida extra del 30% del valor de la propiedad. En cualquier caso, no olvides que antes de calcular el préstamo hipotecario, debes hacerte varias preguntas para determinar si puedes realizar la solicitud o no.

Lo anterior se debe a que los bancos no suelen prestar dinero a personas que tienen un perfil financiero de alto riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *