préstamo hipotecario en Estados Unidos

¿Cómo funciona un préstamo hipotecario en Estados Unidos?

Muchos se preguntan, ¿cómo funciona un préstamo hipotecario en Estados Unidos? La realidad es que en ese país, el mercado hipotecario opera de manera un poco diferente a como lo hace en muchos otros países.

Es decir, los préstamos hipotecarios se consideran papel comercial, lo que permite a los prestamistas transferirlos y asignarlos libremente. Como resultado, las instituciones financieras agrupan las hipotecas en valores que los inversores pueden comprar.

El objetivo de este plan es liberar fondos para que las instituciones financieras presten en forma de nuevas hipotecas lo antes posible. Además, la mayoría de los préstamos hipotecarios tienen tipos fijos, a diferencia de los tipos variables como el Euríbor, que son típicos en Europa y en otros lugares.

¿Cómo solicitar un préstamo hipotecario en Estados Unidos?

En los Estados Unidos, normalmente puede reunirse con un asegurador mientras solicita un préstamo hipotecario. La mayoría de los suscriptores trabajan para bancos, pero también pueden trabajar para una correduría o bróker hipotecario.

Los corredores hipotecarios no ofrecen préstamos en sí mismos, pero sí tienen conexiones con una variedad de prestamistas. Independientemente del tipo de asegurador con el que se trabaje, se realiza lo siguiente:

  • Una verificación crediticia del solicitante.
  • También se verifican tanto el empleo, como los ingresos actuales.
  • Se requiere una lista con los sitios donde se ha vivido durante los últimos 2 años.
  • También se pide un registro de las cuentas de ahorros, corrientes.

Es posible que no se solicite toda la información en ciertos casos. Dado que no tienes que justificar ninguna declaración que se hace al asegurador, ciertos préstamos se denominan doc bajo o sin nulo.

Sin embargo, estos préstamos suelen ser más costosos, pero se pueden obtener más fácilmente. También puedes recibir una autorización previa antes de presentar una oferta por una vivienda que deseas comprar. Esto acelerará el proceso y, al mismo tiempo, le demostrará al vendedor que la compra va en serio.

La mayoría de las hipotecas requieren un pago inicial. Las hipotecas tradicionales generalmente requieren un pago inicial del 20%, pero los préstamos con documentos bajos y sin documentos, usualmente requieren sumas más altas. Si presentas la solicitud, es posible que también pueda obtener un financiamiento del 100%.

¿Conviene una hipoteca en Estados Unidos?

Lo más importante a considerar si está pensando en comprar una casa en los Estados Unidos es que el mercado hipotecario es muy competitivo. Si bien las tasas de interés son comparables a las de muchos países europeos, existe una feroz competencia entre bancos y brokérs. Por eso es importante buscar un prestamista antes de decidirse por uno.

Trabajar con tu banco actual es una de las formas más sencillas de obtener una hipoteca. El proceso de solicitud de una hipoteca es relativamente sencillo, si ya tienes una relación con un banco en los Estados Unidos.

Sin embargo, puede que tu banco no te ofrezca el mejor trato posible. Los corredores hipotecarios trabajan para una variedad de prestamistas y siempre pueden encontrar las mejores ofertas.

Tratar directamente con un banco, por otro lado, a veces es menos costoso. Al negociar con un bróker hipotecario, es particularmente indispensable investigar sobre las tarifas adicionales que cobran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *