el covid-19 llegará a encarecer los alquileres

La crisis por el Covid-19 llegará a encarecer los alquileres en los meses por venir

Ver todos los acontecimientos ocurridos en los últimos meses la gente no puede evitar preguntarse qué sucederá en los meses por venir. Lo único que sabemos con certeza es que, la crisis por el Covid-19 llegará a encarecer los alquileres en los meses por venir.

¿Por qué el Covid-19 llegará a encarecer los alquileres?

Los expertos han llegado a considerar que los precios de los alquileres habrán de seguir aumentando en los meses por venir debido a la crisis y contingencia de salud ocasionada por el virus Covid-19.

Debido al incremento del paro y la imposibilidad de que las familias con una renta baja o media para poder comprar una vivienda, habrá un gran incremento en la demanda de los pisos a alquilar, esto resultaría en un aumento del precio del alquiler.

Sobre la ruralización

Se cree que podemos producir un incremento en la ruralización, esto según la opinión de los expertos cuya afirmación es que muchas personas llegarán a marcharse de la ciudad es para poder vivir en entornos más rurales, dicha idea ha llegado a cobrar fuerza y empuje debido al confinamiento y a la búsqueda de una vivienda con un mayor espacio una terraza o incluso un jardín.

El fenómeno que también está reforzando esta postura por parte de los ciudadanos son dos vertientes más.

Por un lado tenemos las rentas a un precio más bajo, en comparación a las que podemos obtener en un entorno urbanizado. Está claro que no tendríamos el mismo alcance productos y servicios que en un entorno urbanizado son bastante sencillos de obtener.

No obstante una de las ventajas más grandes que nos ofrece el entorno rural es también la oferta del teletrabajo sin el ajetreo de una urbanización.

Gracias al paro que se generó debido a la contingencia de salud por el virus Covid-19, la mayor parte de la población que tenía un trabajo de oficina con un sueldo elevado podía continuar sus labores desde casa gracias al teletrabajo, mismo que podría llevarse a cabo desde la comodidad de su hogar en una zona rural.

El mercado está actualmente muy mal

Luego de la crisis del año 2007 muchas familias han tenido distintas dificultades para poder ahorrar al menos el 20% del precio de los pisos nuevos para luego poder acceder a una hipoteca.

Dicha situación podría empeorar con la recesión que se aproxima y es derivada directamente de la contingencia de salud ocasionada por el virus Covid-19.

La reforma está mal realizada

En lo que respecta a los arrendamientos, los expertos afirman que eso mismo ha provocado el incremento de los precios y la paralización del mercado. En pocas palabras es una reforma ejecutado de manera incorrecta.

Pero la opción más favorable para aquellos que desean comenzar a tener una vivienda propia y dejar atrás el alquiler es optar por el entorno rural.

Después de todo es una opción bastante atractiva debido a que sabemos con certeza que la crisis por el Covid-19 llegará a encarecer los alquileres en los meses por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *