Covid-19 tiene atrapados a los compradores de vivienda

La pandemia por Covid-19 tiene atrapados a los compradores de vivienda

Durante la crisis sanitaria que se ha vivido han resultado haber muchos afectados y problemas para casi todos. Lo más reciente que es que la pandemia por Covid-19 tiene atrapados en los compradores de vivienda. Quienes se ven a mitad de una transacción y temen en llegar a perder el dinero que ya han entregado.

Esta pandemia ha dejado atrapadas a muchas personas y familias que ya estaban inmersas en la compra, la venta o el alquiler de alguna vivienda.

Covid-19 tiene atrapados a los compradores de vivienda

Los plazos incumplidos, las renuncias, las financiaciones fallidas, las viviendas depreciadas o incluso las prórrogas obligatorias de alquileres, son sólo algunos de los problemas que tienen que afrontar algunas personas actualmente gracias a la pandemia que se ha presentado en los últimos meses.

Esta es una encrucijada de la que tratan de salir muchos ciudadanos anastos días, Itziar Marín, la presidenta de CECU Madrid, afirma que las reclamaciones que mas les han llegado son acerca de la formalización de las compraventas con arras firmadas y cuyos plazos se han pasado.

Una de las principales preocupaciones de los que ya estaban comprando una vivienda cuando comenzó a la contingencia del virus Covid-19 en España y el país tuvo que detenerse en seco en lo que respecta a sus actividades productivas, quiero saber en qué situación se encontraba su contrato.

Muchos temían haber perdido el dinero por no haber llegado a formalizar la compra a tiempo.

Los efectos de la pandemia por Covid-19

Por muchas personas puede ser indiferente la situación que se está viviendo con el aislamiento social y las medidas de prevención para detener los contagios por Covid-19, pero para muchas personas esto llegó de manera inoportuna debido a que no llegaron a formalizar de manera correcta el trato de una compra o venta de bienes inmuebles.

En lo que respecta este problema también tiene que ver con el momento en el cual suceden estas transacciones, puede ser que el valor de un bien inmueble aumenta o disminuye dependiendo de la certidumbre que hay en el mercado inmobiliario.

Además de que las condiciones de aislamiento no parecen venir a terminar pronto debido a que muchos países han informado sobre un repunte de contagios luego de haber reiniciado actividades, por lo cual la única manera de regresar a la normalidad será una desescalada premeditada y bien planeada.

La problemática con la tasación

Es cierto que el cambio de técnica puede provocar unas tasaciones mucho más bajas, este desajuste puede ser temporal y además puede provocar que mucha gente no realicé la adquisición de viviendas.

La tasación ha llegado a convertirse en un grave problema, su raíz está en el efecto económico que tiene el virus Covid-19 para muchas tasadoras que valoran a la baja y así provocan muchos potenciales clientes adquirientes que tendrán problemas para poder conseguir una hipoteca y con el riesgo de perder el dinero de las arras.

Por ahora muchos compradores viven lo mismo, la pandemia por Covid-19 tiene atrapados a los compradores de vivienda, sin lugar a dudas siendo un momento difícil para ver interrumpido un acto de compra venta de bienes inmuebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *