Cómo afecta el covid-19 el precio de la vivienda de lujo

Cae hasta un 10 % el precio de la vivienda de lujo por crisis de Covid-19

La crisis de salud ocasionada por este virus a generado muchas consecuencias y entre ellas está el precio de las viviendas. Ahora uno de los afectados podría favorecer a algunos que están interesados en la compra de una nueva vivienda.  Cae hasta un 10% el precio de la vivienda de lujo por crisis de Covid-19

El precio de la vivienda de lujo cae un 10%

Otro de los efectos de la pandemia que esta vez llega a afectar a unos pocos. Los grandes ricos y propietarios de viviendas de lujo de gama alta. Se han visto en la necesidad de retroceder los precios de sus bienes inmuebles a la venta dentro del mercado inmobiliario debido a la contingencia de salud y crisis de Covid-19.

En algunos de los casos la corrección de los precios de venta de algunos de los bienes inmuebles o viviendas de lujo han caído en un rango entre 20 % y hasta 30 % en determinados mercados dentro de los cuales había algunas valoraciones excesivas en especial para aquellos bienes inmuebles de la franja del medio baja o de lujo.

Madrid se convierte en una opción atractiva en el mercado inmobiliario

En lo que respecta a la baja de precios en Madrid y la ciudad de Barcelona. A raíz de la contingencia y crisis de salud por el virus Covid-19. Sí espero que haya una disminución de entre el 5 % y el 10 % entonces aquellas propiedades con menor demanda o que ya estaban sobrepasadas previamente a la crisis sanitaria.

Mientras tanto en algunos mercados más internacionales como loa es la Costa del Sol, lugar en donde los precios por metro cuadrado llegan a poder superarlos de París. Los descensos alcanzarán a ser de entre el 10 % y el 15 %.

Esta bajada se debe a la menor demanda por parte de los clientes extranjeros

Por otro lado los mercados de segundas residencias como lo es en el caso de la Costa Brava. También resentirá los recortes de hasta un 20% en función a todas las necesidades de liquidez por parte de los propietarios de todos los bienes inmuebles.

Eso quiere decir que todos aquellos propietarios que no tiene ninguna prisa por vender sus bienes inmuebles o viviendas. Sin lugar a dudas no se verán afectados por la crisis del Covid-19, no obstante aquellos que lo resentirán más son los vendedores que desean realizar la venta de sus bienes en los días venideros.

La capital del país sigue siendo una gran referencia para los distintos compradores

Portugal, Grecia e Italia se mantienen como los mayores rivales de España en el mercado inmobiliario. Debido a que en estas zonas cuentan con algunas ventajas fiscales.

Mientras que en el territorio de España se realiza un debate político. Constantemente centrado en el impuesto hacia las grandes fortunas y el resentimiento hacia determinados clientes con un mayor poder adquisitivo. Hay una escasa oportunidad de crecimiento en este territorio.

Quizá ahora mismo sea un buen momento para realizar la compra de una vivienda tomando en cuenta que cae hasta un 10% el precio de la vivienda de lujo por crisis de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *