Hipoteca casa eficiente de BBVA

Hipoteca Casa Eficiente, la nueva Hipoteca de BBVA

En un artículo anterior les hablamos sobre las hipotecas BBVA. Ahora, esta entidad ha lanzado un nuevo préstamo hipotecario que lleva por nombre Hipoteca Casa Eficiente. Evidentemente, es un préstamo destinado a las personas interesadas en proteger el medio ambiente.

De hecho, la nueva hipoteca de BBVA, bonifica a los clientes con más conciencia sobre la protección de nuestro entorno ambiental. Dicho préstamo ahora forma parte de los otros productos financieros sostenibles de la entidad.

¿En qué consiste la Hipoteca Casa Eficiente de BBVA?

Cabe mencionar que hasta el mes de septiembre de 2020. BBVA ha invertido alrededor de 1.400 millones de euros, únicamente en productos sostenibles. No solo eso, la entidad también ha invertido poco más de 2.800 millones de euros en productos de activo en el mercado español.

En cuanto a la hipoteca casa eficiente, la entidad esta ofreciendo un tipo de interés fijo. Además, los interesados en obtener este préstamo, se verán beneficiados con condiciones especiales.

Evidentemente, tienen que ser personas comprometidas con la sostenibilidad. Principalmente, que quieran comprar una vivienda que les proporcione la máxima eficiencia energética. Es decir, la clasificación A.

De momento no se han revelado más detalles en cuanto al porcentaje de la financiación al que se puede acceder. Tampoco se ha dicho nada respecto a los plazos, o el tipo de bonificación que recibirán las personas que contraten este préstamo hipotecario.

El objetivo de esta hipoteca casa eficiente

BBVA esta buscando que los clientes puedan adaptarse a un entorno de sostenibilidad de una forma fácil. El préstamo hipotecario casa eficiente, permitirá proteger al medioambiente, y al mismo tiempo estar preparados ante futuras crisis.

La entidad desea seguir siendo uno de los bancos líderes en cuanto a productos sostenibles que verdaderamente provoquen un cambio positivo en el medio ambiente.

El banco también hace eco de la información revelada por la Comisión Europea, respecto a que los edificios consumen el 40% de la energía en Europa. También son los responsables del 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por lo anterior, BBVA ofrece este préstamo hipotecario para la compra de una vivienda que tenga la certificación A. De esta manera se estará contribuyendo a luchar contra el cambio climático.

BBVA apuesta por la sostenibilidad

También hay que destacar que BBVA considera que la sostenibilidad se ha vuelto fundamental en la recuperación de la economía, luego de lo sucedido con la pandemia de coronavirus.

En 2018, BBVA movilizó 100.000 millones de euros para financiar la sostenibilidad entre 2018 y 2025. En este mes de junio de 2020, la entidad ya había movilizado poco más de 40.000 millones de euros.

No solo eso, el banco también se ha comprometido a ser una entidad neutra en cuanto a las emisiones de CO2 durante el 2020. BBVA también se ha dado cuenta del rol importante que tiene la industria financiera en el camino hacia una neutralidad climática.

Como resultado, BBVA se ha unido a la Alianza Europea Verde, donde los gobiernos, bancos, empresas y ONGs. Buscan una solución sostenible para la crisis que esta ocasionando la pandemia de covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *