Requisitos para las hipotecas para menores de 35 años de Santander

Hipotecas para menores de 35 años con Santander: ¿Qué necesitas?

Las hipotecas para menores de 35 años ahora son una realidad gracias a Santander. De hecho, la entidad se convierte en el primer banco en España en conceder préstamos hipotecarios a menores de 35 años.

La manera en que este segmento de la población podrá beneficiarse es a través de un proyecto piloto que consiste en 1,000 préstamos hipotecarios para jóvenes. En dicho proyecto será posible acceder a una financiación de hasta el 95% del valor de la vivienda.

Así serán las hipotecas para jóvenes menores de 35 años de Santander

Las nuevas hipotecas para jóvenes menores de 35 años, están diseñadas para beneficiar a aquellos clientes con solvencia económica, pero que no han podido ahorrar el suficiente dinero. Como resultado, tendrán la oportunidad de solicitar una hipoteca para comprar su primer vivienda.

De esta manera Santander ofrece una solución a uno de las situaciones más preocupantes que enfrenta España. Es decir, la tardía emancipación, y la imposibilidad de comprar una casa teniendo menos de 35 años.

Esto es preocupante ya que de acuerdo con la información proporcionada por el Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España, únicamente el 17,3% de los jóvenes entre 16 y 29 años, se encuentran emancipados.

¿Cómo funcionan las hipotecas para menores de 35 años?

Los préstamos hipotecarios Santander para menores de 35 años serán gestionados a través de Santander SmartBank. Se le permitirá a los jóvenes menores de 35 años, comprar su primer casa, solo con aportar un ahorro inicial inferior al que usualmente se requiere para conseguir una hipoteca.

Es decir, se requerirá de un ahorro inferior al 20%. El proyecto de hecho contempla financiar hasta el 95% del menor valor entre la compraventa y la tasación de la vivienda. Lo anterior en caso de los préstamos hipotecarios estándar a tipo de interés fijo o variable, y con un plazo de devolución, de máximo 30 años.

¿Cuál es la diferencia con otras hipotecas?

Se sabe que los bancos ofrecen una financiación superior al 80% del valor de la vivienda. Sin embargo, esto aplica siempre y cuando la vivienda forme parte de la cartera del banco. Con las nuevas hipotecas para menores de 35 años de Santander, no sucede de esta manera.

Es decir, banco Santander se encargará de financiera también el producto externo, por lo que concederá no solo préstamos hipotecarios para viviendas de obra nueva, sino también hipotecas para viviendas de segunda mano. Lo anterior siempre y cuando esta vaya a ser la vivienda habitual del comprador.

Requisitos hipotecas para menores de 35 años

Si deseas solicitar una hipoteca para jóvenes menores de 35 años, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • En primer lugar debes presentar un aval personal. Su valor estará en función del importe del préstamo, el cual se extinguirá al cabo de 5 años a partir de la formalización del préstamo.
  • También deberás superar con éxito el análisis de riesgos, así como el scoring financiero.
  • En la web de Banco Santander puedes encontrar más detalles sobre los requisitos, además de toda la información, e incluso un simulador de préstamos hipotecarios para calcular tus cuotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *