¿Qué son los microcréditos rápidos online?

Microcréditos rápidos online: ventajas y desventajas

Es posible que con el pago de la hipoteca, la luz, el agua, y otros servicios, te veas en la necesidad de solicitar microcréditos rápidos online. Sin embargo, ¿qué tan conveniente son este tipo de créditos online urgentes?

A continuación analizaremos los pros y contras de los microcréditos online rápidos. Después de todo, con una deuda hipotecaria, lo último que necesitas es endeudarte todavía más, o incluso terminar en un fichero de morosos.

¿En qué consisten los microcréditos rápidos online?

Los microcréditos rápidos en línea son fundamentalmente, pequeños préstamos que se conceden al instante a través de internet. Se caracterizan porque los requisitos que se exigen para su concesión son relativamente mínimos.

La mayoría de las veces quienes solicitan este tipo de financiación solo necesitan ser mayores de edad, tener su residencia actual en España, así como disponer de una cuenta bancaria y teléfono móvil.

En cuanto al importe de los microcréditos online rápidos, lo normal es que se concedan préstamos con una cuantía de entre 200 a 300€, aunque esto depende de la entidad financiera que los ofrezca. También es común que el plazo de devolución sea de 30 días máximo.

A diferencia de los préstamos personales tradicionales, la solicitud de un microcrédito online es mucho más ágil y sencilla. De hecho, en muchos casos todo el proceso de solicitud y concesión del microcrédito se concluye en 15 minutos.

Esto se debe a que todo el proceso se realiza a través de internet, por lo que no requiere la presencia del cliente.

¿Cuáles son las ventajas de los microcréditos rápidos online?

Existen algunas ventajas de solicitar un microcrédito online, entre ellas destacamos las siguientes:

  • La primera ventaja es que no hacen falta documentos o mucho papeleo. Debido a que el importe del préstamo es muy pequeño, muchas veces no se exige ningún tipo de documentación adicional.
  • Además de lo anterior, los microcréditos también son rápidos. Es decir, el proceso de solicitud y concesión se lleva a cabo en muy poco tiempo. La mayoría de las veces todo se concluye en solo 15 minutos, aunque el dinero del préstamo puede tardar hasta 24 horas en ser transferido.
  • No solo eso, gracias a que existen muchas empresas que conceden este tipo de financiación, es común que el primer microcrédito que se solicite sea gratis.

Desventajas de los microcrédito rápidos en línea

Por supuesto, también existen algunos inconvenientes de solicitar microcréditos por internet. Por ejemplo:

  • El coste de los microcréditos suele ser muy elevado. Esto se debe a que los intereses, así como las comisiones de estos productos, tienden a ser más elevadas en comparación a un préstamo personal.
  • Además, con los microcréditos online existe una alta posibilidad de que los clientes terminen endeudándose mucho más. Como consecuencia de ello, muchas veces les es imposible cancelar el microcrédito, y ello supone su ingreso en un fichero de morosos.
  • Finalmente, otra de las desventajas de los microcréditos es que los interés que se deben pagar por el retraso en los pasos, son muy altos. Aunque existe la posibilidad de una prórroga, esto también implica un coste adicional. Eso sin mencionar que se deberán pagar los intereses acumulados hasta la fecha del vencimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *