La compra de una vivienda luego del covid será mas asequible

La compra de una vivienda luego del Covid-19 puede ser mucho más barato

Gracias a la contingencia de salud sin precedentes en nuestros tiempos, muchos han llegado a teorizar las distintas repercusiones que esto tendrá en la economía personal de muchos de los ciudadanos, no obstante lo cierto es que la compra de una vivienda luego del Covid-19 puede ser mucho más barato.

¿La compra de una vivienda luego del Covid-19 será más barata?

Gracias al confinamiento muchos españoles se han dado cuenta de las distintas carencias que hay en sus viviendas actualmente: Ya sea por la falta de espacio, la falta de luz natural o incluso por la aplicación en el centro de las grandes ciudades.

El mercado inmobiliario está prácticamente en paro debido a las restricciones de movilidad que actualmente están en vigor, asimismo comienza ahora mismo una difícil e incierta recuperación que podría poner a prueba al sector y hacer que muchos de sus miembros logren abaratar los precios de los bienes inmuebles o viviendas.

La reactivación no será hasta el año 2021

Los expertos en epidemiología y las instituciones de salud a nivel internacional confirman un panorama nada favorecedor para este tipo de sectores productivos como lo es el mercado inmobiliario.

A pesar de que se tenían pronósticos bastante favorables con respecto a una reactivación dentro del último semestre del año, la realidad viene a ser un poco más difícil para el mercado inmobiliario debido a que se prevé una reactivación hasta el año 2021.

Con esto, no sólo las perspectivas de los próximos meses se mantienen inciertas, sino también lo que queda del año y la primera mitad del año 2021 podría ser también bastante difícil para este mercado inmobiliario que ya había comenzado el año con buenos números pero comenzó un gran declive cuando comenzó la crisis y contingencia de salud por el Covid-19.

Esta crisis debido a la reactivación del mercado inmobiliario podría conducir a precios más baratos de las viviendas o incluso facilidades de pago mucho más atractivas para forzar una reactivación a pesar de la contingencia de salud.

Si esto funcionaría o no, aún está por verse debido a que la limitación de ciertas actividades sigue siendo algo que no favorece a este mercado.

Las visitas en la época de confinamiento por Covid-19

Algunas de las opciones para continuar con la reactivación del mercado inmobiliario son los tours virtuales por medio de los cuales podemos incluso conocer el bien inmueble o la vivienda que deseamos adquirir.

También hay que tomar en cuenta la apertura de las inmobiliarias, debido a que la relajación de las restricciones no ha llegado a ser nula, es difícil retomar la normalidad como la conocíamos antes de la crisis de salud con él Covid-19. De tal forma que podría llegar a ser difícil llegará una completa reactivación del mercado inmobiliario.

Con problemas de reactivación y restricciones para realizar una labor de venta efectiva, lo más probable es que la única estrategia que queda para el mercado inmobiliario es relajar los precios.

Por lo cual una de las buenas noticias que llegan luego de la contingencia de salud por el virus es que la compra de una vivienda luego del Covid-19 puede ser mucho más barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *