Comprar un piso, cómo elegirlo

Cuando queremos comprar un piso por primera vez es posible que no tengamos ni idea en que debemos basarnos para escoger el más conveniente en general y adaptarlo a nuestras necesidades económica, de espacio y gusto.

La calidad de vida es mejor si el piso se encuentra en lo más alto, pero también lo es el precio, sobre todo cuando tienen un espacio extra en la parte de la azotea para jardín, terraza o simplemente un espacio para crecer.

Comprar un piso, cómo elegirlo

Hay quienes mencionan que lo mejor será un piso intermedio, donde no llegue tanto el ruido de la calle, la contaminación, mejor iluminación, sin posibilidades de inundaciones y a una altura menos complicada que el más alto.

El primer piso ofrece mejor precio, con las desventajas de la contaminación, ruido exterior, la entrada de luz natural y del aire. Las ventajas pueden ser un espacio extra como patio abierto, jardín y la facilidad de acceso.

Hay otras circunstancias del edificio donde se encuentre el piso que podemos tomar en cuenta, como el mantenimiento, que puede ser mas costoso en pisos superiores por el uso del elevador si se cuenta con él o más económico si solo hay escaleras. También la edad de los habitantes ya que no es lo mismo que sea habitado por ancianos que por adolescentes, o niños.

El piso más alto tiene otra ventaja: a la hora de revender, será el que se venda primero, y es también el más seguro.

El primer piso es más accesible a la inseguridad, con la ventaja de que a la hora de meter y sacar muebles no te arrepentirás de haberlo comprado.