Los mejores lugares de España para vivir

Existen en España ciudades que tienen una mejor calidad de vida, esto es basado principalmente en su economía, esto es; los impuestos, el precio del alquiler, la educación, programas de salud y por último el clima.

Presentamos algunas ciudades con determinadas características que las hacen destacarse.

Los mejores lugares de España para vivir

  • Ávila. Ciudad Castellana, con buen nivel de condiciones de vida por sus ventajas en cuestiones de educación, alquiler y sanidad, con la desventaja de clima invernal con temperaturas bajas.
  • Badajoz. Entra en la clasificación debido a los servicios más económicos y accesibles.
  • Cáceres. Es una ciudad con la ventaja del bajo costo de compra de vivienda, alquiler y costo de vida en general.
  • Ciudad Real. Una ciudad ideal para vivir, con un bajo costo económicamente hablando de alquiler, sanidad, educación, cultural, tamaño y localización.
  • Cuenca. Ciudad pequeña, servicios accesibles y economía en la vivienda de compra o alquiler.
  • Logroño. En cuanto a economía en esta ciudad, los servicios de agua y comunicaciones son muy bajos, teniendo en contra el clima.
  • Valladolid. Cuenta con costes de impuestos bajos, servicios de educación y sanidad, en cuanto a vivienda no es tan bajo. El clima si es un factor en contra.

Estas son a grandes rasgos las mejores ciudades para vivir, aunque todo es muy relativo ya que en ciudades grandes como Madrid y Barcelona que son muy caras, tienen a su favor el que los salarios son más altos, mayor variedad en escolaridad, cultura, comunicaciones y modernidad. También dependerá de la profesión u oficio de las personas para saber dónde están las mejores condiciones de vida para el desarrollo laboral.