El Euribor va en bajada en el mes de febrero y coincide con la presencia del Covid 19

Cuando se trata de disminuciónes normalmente esperamos que sean causadas por efectos económicos o incluso políticos cuando en realidad, en esta ocasión, aspectos económicos son alterados por un factor decisivo de vida o muerte y de grandes cambios sociales. Por supuesto nos referimos al nuevo virus que permanece como una variación del coronavirus

A pesar de que popularmente se le conoce con este nombre la verdadera denominación con la cual se le debe identificar es Covid-19, siendo uno de los principales problemas mediáticos para la nación asiática que es considerada la fábrica del mundo y al mismo tiempo genera una gran polémica por el silencio y la propagación de este mismo mal.hipotecas

La llegada del virus a Europa y a otros continentes a ocasionado gran tensión en los mercados no sólo en los inmobiliarios sino también en aquellos que van más encaminados al turismo y al movimiento de personas o de mercancía, y aunque no pudo haber llegado en peor momento, puesto que para algunas personas la situación económica está cada vez peor, ha llegado el momento de ver los efectos del Coby 19 sobre el Euribor.

Sobre el Euribor. 

Es el índice que se utiliza como referencia para calcular el interés promedio que se llevará a cabo En aquellos préstamos a corto plazo, es decir, se trata de un interés que varía de manera diaria, pese a que esto no significa que su valor diario sea el mismo que se aplica en todos los préstamos, normalmente se utiliza un promedio entre las cifras obtenidas para poder determinar la tasa de interés.

La subida y bajada de este indicador puede ser de gran importancia para muchos empresarios y consumidores de los estratos medianos de la economía, recordemos que el consumo de préstamos bancarios es necesario para la movilización de la economía al interior de los países debido a que gracias a estos se genera un mayor consumo siempre y cuando haya un cumplimiento de pagos.

Así que podemos comenzar a visualizar una situación, positiva o negativa, para distintos particulares y empresas con respecto a la bajada del euribor qué ha sido ocasionada por la llegada del coronavirus. 

Siendo está una situación tan alarmante vale la pena prestar atención a aquellos cambios que ocasiona dentro del valor de los indicadores y su efecto en los mercados que nos competen.

El Coronavirus o Covid 19.

Desde hace ya algunas semanas tenemos conocimiento de un nuevo virus que se comenzó a propagar en las cercanías de la ciudad de Wuhan, en China, esto afectó mucho a los mercados y al movimiento de mercancías, así como de personas. 

La inestabilidad de la desconfianza hacia la producción y los proveedores de China hicieron que se dejarán de movilizar millones de personas y de mercancía desde el gigante asiático.

Las alarmas han sonado desde hace unas semanas porque su llegada a otros países era inminente, recientemente aquellos que sufren el peso de esta nueva enfermedad sobre su economía y su actividad laboral es Italia, misma nación que vio afectada su festividad globalmente famosa, el festival de Venecia.

Si tuviéramos que hablar de algunos que se han visto beneficiados por la llegada del Covid 19, serían aquellos usuarios que han contratado un préstamo de tipo variable con base en euribor, gracias a que la tasa varía constantemente estos consumidores se ven en ocasiones alegrados, en este caso no es la excepción debido a que gracias a esta situación el euribor va en picada.