Euribor afectado por Covid-19

Euribor afectado por Covid-19: ¿hipoteca fija o variable?

El Euribor afectado por Covid-19 significa que debemos optar por una hipoteca fija o una variable. La contingencia de salud que estamos viviendo actualmente genera gran incertidumbre en los mercados internacionales.

A pesar de que se dice que ya llegamos a lo peor del problema, muchos afirman que las repercusiones sólo se verán cuando se retorna a la nueva normalidad. Por ahora sólo queda ver cómo el euribor se ve afectado por el Covid-19 y preguntarnos si debemos escoger ¿Hipoteca variable o hipoteca fija?

El Euribor afectado por Covid-19, ¿Qué significa?

El Covid-19 ha logrado incrementar el principal índice hipotecario. También conocido popularmente como euribor. Mientras tanto en el mes de febrero del año 2020 era, el valor del euribor, de hasta -0,288 %, mientras que en el mes de abril del año 2020 llegó a alcanzar hasta un -0,108 %.

Lo anterior es algo que no ocurría desde hace mucho tiempo. Por esta razón las personas que tienen en mente adquirir una nueva vivienda en momentos como éste se llegan a preguntar si sería mejor contratar una hipoteca de tipo fijo o una hipoteca de tipo variable para poder financiar esa operación.

En este caso queremos apoyar le usted a poder tomar una decisión más certera con algunos trucos, tips y opiniones que tenemos por usted para poder elegir el tipo de hipoteca que más le beneficia.

La hipoteca de interés fijo puede que sea más prudente

Algún día cualquier otra operación financiera, la certidumbre tiene un valor mucho más grande que lo económico. En lo que se refiere a riesgos podemos pensar que un indicador que tiene un crecimiento tan bajo durante mucho tiempo se va a mantener en esos valores de tal manera que nos beneficie ¿No?

El euribor afectado por Covid-19, ha tenido valores que han beneficiado a los usuarios de este tipo de hipoteca durante mucho tiempo, sin embargo ya se vaticinaba que sería un indicador que tendría repunta es bastante drásticos en algún momento.

En lo que respecta a la certidumbre y una buena tasa de interés para una hipoteca es mejor seleccionar el tipo de interés fijo. eso quiere decir que tendremos una tipo de interés fijo durante toda nuestra vida con ese producto financiero.

El tipo variable por otro lado sufre grandes cambios debido a que depende de los comportamientos de los mercados nacionales y no a los términos y condiciones que se han establecido previamente en un trato.

A tipo variable tiene ventajas pero es arriesgado

Las ventajas del tipo variable son muy interesantes, debido que depende directamente de las condiciones del mercado mundial no podríamos decir que son completamente ventajas sino más bien lapsos beneficiosos.

A pesar de esos lapsos de beneficios hay bastantes repercusiones negativas a las cuales podemos estar sujetos, un ejemplo de esta repercusiones negativas son el aislamiento social y de contingencia de salud a nivel global que se está viviendo gracias al Covid-19.

Por eso un euribor afectado por Covid-19 nos lleva a la pregunta: ¿Hipoteca fija o hipoteca variable? La respuesta más responsable sería decir que hay que escoger la hipoteca fija por encima de cualquier otra que pueda suponer un riesgo en un futuro a pesar de que el tipo fijo a veces sea más alto pero nos tiene una certidumbre preparada para los años venideros mientras que el tipo variable carece de esa certidumbre.