¿Hipotecas a tipo fijo, han bajado después de los mínimos del Euribor?

Para aquellas personas que poseen una hipoteca de tipo variable han tenido un verano de completa felicidad, puesto que a términos del mes de mayo el Euribor se ha caído sin precedentes hasta el día de hoy. No se refiere a que únicamente se haya posicionado en los mínimos históricos, sino que su caída en los dos meses ha sido hasta el 31%

Debido a esta situación, los gran y principales bancos del país han reforzado su apuesta sobre las hipotecas de un tipo fijo lo cual ha hecho que mejores las ofertas y sobretodo bajen los interés, a pesar de que ya han bajado, diferentes analistas han pronosticado que el mercado financiero se encuentra delante de un otoño histórico, en donde se librara una fuerte guerra hipotecaria.

“En caso que el Euribor se mantenga en los niveles actuales se podría planear nuevas modificaciones”

Una vez que se haya tomado en cuenta la gran exposición que tienen las entidades bancarias delante las hipotecas, su amenaza ha sido constante con las nuevas bajas en los tipos por lo que los Bancos centrales del mundo y sobre todo en especial el Banco Central Europeo.

Es cierto que la incertidumbre delante de los mismos y sobre todo de los márgenes ha hecho que el Euribor en la caída libre se puede desatar una nueva modificación en el escenario para todo el sector.

  • ¿Y, las nuevas ofertas?

Primero que nada dentro del verano, los principales bancos han rebajado los tipos de interés dentro de un duelo para poder mejorar su posición, así han logrado posicionarse en la cabeza de los bancos digitales los siguientes: Coinc de Bankinter, Openbank de Santander y MyInvestor, de Andbank.

Los cuales han logrado mover el mercado y sobre todo liberar grandes rebajas, aunque el resto de los bancos han entrado a la carrera a lo largo del mes de julio para ser específicos, dejando un panorama un poco difícil.

Por el momento Liberbank ha liderado el ranking de los precios másbajos según la compradora de Kelisto, el cual posee un interés TIN de un 1,75% seguido de Open Bank el cual tiene un 1,79%… después de estos dos primero lugares sigue un triple empate del 1,9% entre Ibercaja, ActivoBank y Sabadell.

Mientras tanto en las hipotecas que van a 25 años más baratas es Santander, la cual ha tomado sin duda alguna la delantera, ofreciendo un 1,7% de interés mientras tanto Liberbank y BBVA han empatado con un 1,75% para ser seguidos por Ibercaja y Coinc con un 1,85% y 1,9%

Después de este punto se ha continuado bajando en los años, en donde se han demostrado los tres constantes protagonistas: Liberbank, Open Bank y BBVA, ya que de entre todas las entidades son las más baratas.

Ahora bien, BBVA y Open Bank se encuentran en duelo por la plaza de hipotecas más económicas, ya que han llegado a intereses en las 10 y 15 años.