Ingreso mínimo vital ejemplo a seguir en Europa

Ingreso mínimo vital en España: Ejemplo a seguir en Europa

Luego del gran periodo de incertidumbre que ha habido en todo el mundo debido a la contingencia de salud originada por el virus Covid-19. El ingreso mínimo vital en España se convierte en un ejemplo a seguir en la eurocámara.

La Eurocámara debería emular el Ingreso mínimo vital de España

David Sassoli, presidente del parlamento europeo, ha llegado a hacer la señal de aprobación de que el ingreso mínimo vital aprobado por parte del gobierno España es un ejemplo a seguir de lo que necesita realmente toda Europa.

Siguiendo este sentido, el presidente del parlamento europeo también ha destacado que lo que realmente se necesitan son reformas estructurales y medidas de apoyo directo para aquellas personas que se encuentran en extrema pobreza.

Este tipo de medidas ayudarían a que, en el caso del gobierno italiano, existir una mejor justicia social y una reducción drástica de la pobreza.

Es así como lo ha manifestado el presidente David Sassoli durante un discurso en la consulta en el gobierno italiano sobre el tema de la recuperación económica.

Europa necesita más reformas estructurales

Asimismo declaro que todos los indicadores nos dicen que se acerca una crisis que golpearía fuerte a la salud financiera de cualquier nación. Es necesario generar reformas estructurales y medidas de apoyo directo para todas las personas.

Haciendo especial énfasis en que la renta mínima vital que ha sido aprobada por el gobierno de España apoya el derecho a la vida de aquellos ciudadanos que viven en pobreza.
Mientras tanto en las publicaciones de redes sociales, el presidente del Gobierno, mejor conocido como Pedro Sánchez, llegó a responder a David Sassoli sobre el tema indicando que España avanza constantemente en lo que respecta a los derechos y justicia social para todos.

También declaró que este sería el camino adecuado para Europa. Mientras Europa siga trabajando junta tendrá más justicia, más dignidad y será una repartición equitativa en donde los gobiernos estarán comprometidos con las personas.

La ministra de asuntos exteriores comenta al respecto

Arancha González Laya, también conocida por ser la ministra de asuntos exteriores, ha demostrado su total agradecimiento por las palabras del presidente del parlamento europeo haciendo especial énfasis en el compromiso de toda España con las reformas económicas y sociales para no dejar a ningún ciudadano detrás.

Recordemos que el ingreso mínimo vital es un apoyo que se está otorgando actualmente a los ciudadanos España que viven en situación de extrema pobreza o de vulnerabilidad económica. Especialmente ahora con los problemas que trae consigo la contingencia de salud y el aislamiento social debido al virus Covid-19.

Ahora con esta situación de pandemia a nivel mundial se vive gran incertidumbre para todas las clases sociales y es mejor ayudar a aquellos que más lo necesitan. El ingreso mínimo vital será una buena manera de ayudar a muchos ciudadanos a continuar con sus vidas y a mejorar la salud económica del país.

Quizá el ingreso mínimo vital en España es un ejemplo a seguir en la eurocámara, debido a que garantiza velar por los intereses y por la seguridad de aquellos ciudadanos en un estado de vulnerabilidad económica.